Ediciones UNL

Relecturas y derivas de Arte, Ambiente y Ciudad

Viernes 23 de junio de 2017 / Actualizado el viernes 23 de junio de 2017

Se presentó el libro “Arte, Ambiente, Ciudad” compilado por Isabel Molinas. El ejemplar editado Ediciones UNL, recopila textos e imágenes de las Primeras Jornadas Latinoamericanas sobre la temática.

El pasado miércoles 21 de junio se realizó la presentación de “Arte, Ambiente, Ciudad. Conversaciones desde el litoral” editado por Ediciones UNL, el sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Compilado por Isabel Molinas, el ejemplar recorre diferentes conferencias y panales desarrollados durante las Primeras Jornadas Latinoamericanas sobre Arte, Ambiente y Ciudad en 2014.

Con respecto a su papel como compiladora, Isabel Molinas subrayó “compilar un texto es muy parecido a curar, comisionar una exposición. Lo que fuimos haciendo fue escuchar esas voces, destacando los relieves que tienen cada una de ellas y definiendo una orquestación para que todas se vuelvan audibles, y al mismo tiempo se puedan destacar sus matices. Compilar es eso, leer, comisionar, curar, reunir”.

En esta oportunidad, Molinas estuvo acompañada por Gustavo Menéndez, Director de Ediciones UNL y Secretario de Extensión, Carlos Sastre, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y María Teresa Serraluga, docente y presentadora. El Aula Magna de FADU-FHUC, fue el lugar de encuentro entre los presentadores, algunos de los autores del ejemplar y público en general.

“Para nuestra editorial este trabajo es muy importante porque es un aporte significativo al campo de las artes visuales y el diseño y tiene la particularidad de que suma distintas miradas, distintos enfoques pero conservando la línea de coherencia y consistencia del campo abordado”, explicó Gustavo Menéndez. Esta publicación se inscribe, además, en el marco del Programa de Movilidad de Grado en Arte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

“Es un libro polifónico porque están presentes colegas de la Universidad de San Pablo, de la Universidad Federal de Minas Gerais, de nuestra universidad, de la escuela Mantovani. Lo que fuimos haciendo fue un trabajo artesanal donde se fueron reuniendo esas voces pero también se fueron reuniendo las prácticas de enseñanza, de extensión y de investigación” sentenció Molinas.

 

Agenda