Sector lácteo

Representantes de Bongrain Internacional estuvieron en la UNL

Martes 1 de febrero de 2011 / Actualizado el miércoles 2 de febrero de 2011

Miembros de la firma francesa que adquirió Milkaut SA visitaron esta casa de estudios y se interiorizaron sobre líneas de investigación y desarrollo en el sector lácteo.

Autoridades de la compañía Bongrain Internacional, firma que adquirió Milkaut SA, visitaron la Universidad Nacional del Litoral, el martes al mediodía, en el marco de una serie de visitas para tomar contacto con representantes de distintos ámbitos de la región. Fueron recibidos por el rector Albor Cantard, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo, y el director del CETRI Litoral, Daniel Scachi.
Durante el encuentro, se repasó la extensa trayectoria de la UNL en el desarrollo del sector lácteo y, puntualmente, se puso de relieve el trabajo conjunto con Milkaut en las últimas dos décadas. Vale citar como ejemplo el desarrollo de una alfalfa especialmente adaptada a las condiciones ambientales de la región y el desarrollo de diferentes productos, entre ellos un bioqueso.
Los empresarios se mostraron interesados no sólo en conocer las líneas de investigación, innovación y desarrollo de la UNL en el sector lácteo, sino que también indagaron sobre la oferta académica que abarca propuestas de grado y posgrado vinculadas a esta actividad productiva.
Por su parte, el rector resaltó como nota distintiva de la Universidad su fuerte vinculación con el sector productivo, y también dio cuenta de los avances en nano y biotecnología. Luego se expusieron diversos aspectos vinculados a la producción de conocimientos, transferencia de tecnología y el trabajo en conjunto con organismos e institutos de investigación  que permiten seguir potenciando el trabajo en disciplinas específicas, así como también el desarrollo de grupos de trabajo vinculados a la producción láctea en cada una de las facultades.
En representación del grupo, cuya casa matriz está radicada en París, estuvieron Alex Bongrain, presidente de la compañía; Alain de Paillerets, director de Bongrain Internacional; Jean Yves Priest, director de Nuevos Negocios; Jean Chavet, director del Continente Americano; Ernesto Medici; director de Sudamérica; Hans Peter Baier, nuevo presidente de Milkaut; y Federico Eberhardt, gerente general de Milkaut SA.