Visita protocolar

Representantes de la Unión Europea visitaron la UNL

Miércoles 22 de septiembre de 2010 / Actualizado el martes 28 de septiembre de 2010

Fueron recibidos el lunes 20 de septiembre por el rector de la casa de estudios, Albor Cantard y por demás autoridades universitarias. Además estuvieron el gobernador Hermes Binner y el intendente Mario Barletta. Se les presentó la propuesta académica y los pr

Una delegación de una veintena de representantes de la Unión Europea visitó el lunes 20 de septiembre la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Fueron recibidos por el rector de la casa de estudios, Albor Cantard, además de los decanos de la mayoría de las unidades académicas y todos los secretarios y directores de las distintas dependencias. También estuvieron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente de la ciudad, Mario Barletta, junto a funcionarios de sus respectivos gabinetes.
En la visita protocolar, realizada en el Consejo Superior, Cantard, hizo una pequeña referencia a la historia y los orígenes de la Universidad Nacional del Litoral. También presentó toda la propuesta académica y la infraestructura de la casa de estudios.
La delegación europea estaba conformada por representantes de Bélgica, Dinamarca, Rumania, Grecia, Finlandia, Eslovaquia, Francia, Austria, Hungría, Polonia, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Eslovenia, España y República Checa.

Relaciones internacionales
Adrián Bollati, director de Cooperación Internacional de la Secretaria de Relaciones Internacionales (SRI), remarcó la cantidad de convenios que la UNL tiene con países europeos, americanos y asiáticos. También, hizo un resumen de la gran cantidad de programas y proyectos que tiene la casa de estudios en materia de relaciones internacionales, como los programas de intercambio de estudiantes, docentes e investigadores; las estrategias de articulación de redes en forma multilateral y la formación y consolidación de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Por su parte, la directora de Posgrado de la UNL, Paula All, destacó el trabajo que se viene realizando con el programa Jean Monnet. Este es un programa que se dirige a las universidades estableciendo Módulos Europeos. Se refieren a cursos de corta duración, con un mínimo de 40 horas, dedicados a la integración europea. Existen, además, otros tres modos de implementación del programa: Jean Monnet Chairs, Jean Monnet Ad Personam y Centros de Excelencia Jean Monnet. Los proyectos Jean Monnet son seleccionados en base a la demostración de mérito y excelencia académica de la institución solicitante, luego de un proceso de rigurosa revisión.