Será en junio del 2009

Se anunció un Workshop Latinoamericano sobre residuos de pesticidas

Jueves 6 de noviembre de 2008

Es organizado por la UNL, la FIQ y el Laboratorio Central. Contará con 40 expertos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Habrá stands, mesas redondas, posters y conferencias.

Se anunció en conferencia de prensa la realización del 2º Workshop Latinoamericano sobre Residuos de Pesticidas, con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, el decano de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Alberto Castro, y el Presidente del Comité Organizador Ing. Horacio Beldoménico. El workshop se realizará en junio de 2009.
“Este segundo workshop tiene su antecedente en la ciudad de Santa María (Brasil) y, producto de la importancia del tema, se ha decidido que su organización sea bianual. El objetivo principal es la posibilidad de intercambiar información, experiencias, con los actores de los entes de control, los científicos, los institutos de investigación y los universitarios. Esperamos tener la presencia de 40 expertos extranjeros de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos”, señaló Cantard.
Horacio Beldoménico, presidente del comité organizador del workshop, explicó los detalles del evento: “El enfoque del workshop será de índole analítico, de estudios de laboratorio y de desarrollos que tiendan a controlar la inocuidad de los alimentos y la preservación del ambiente a través de mediciones que cada vez son más sofisticadas”.
Aseguró que este tipo de foros también se realizan en Europa y en Estados Unidos, congregando a más de 500 personas de todo el mundo.

Sobre el workshop
Es un foro abierto para la discusión de conceptos y desarrollos actuales en el campo de los residuos de pesticidas en muestras alimentarias y ambientales. Está organizado por la UNL, la FIQ y el Laboratorio Central (LC).
Los temas que se tratarán son: muestreo y preparación de muestras; procedimientos simplificados de extracción y limpieza; tendencias en metodologías analíticas; aplicaciones de técnicas noveles de cromatografía-espectrometría de masas; aseguramiento de calidad y acreditación; aspectos regulatorios; estudios de monitoreo y resultados; y evaluación de riesgos de residuos.
El evento dispondrá de 30 stands para exposición de equipos e instrumentos científicos, insumos de laboratorio y otros aspectos de interés para profesionales, investigadores, académicos y estudiantes.
La fecha límite para envío de resúmenes es el 28 de febrero de 2009 y el 15 de abril de 2009 para posters. Para consultas se puede escribir a laprw2009@unl.edu.ar o llamar al +54 342 4571161/65.