I+D

Se aprobó una prórroga para la ejecución de los CAI+D 2011

Miércoles 23 de diciembre de 2015 / Actualizado el miércoles 23 de diciembre de 2015

El Consejo Superior decidió prorrogar hasta el inicio de los proyectos de la Convocatoria 2016, el plazo de ejecución de los proyectos CAI+D correspondientes a la Convocatoria 2011.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del litoral aprobó la Resolución Nº 563/15 en la cual se decide prorrogar hasta el inicio de los proyectos de la Convocatoria 2016, el plazo de ejecución de los proyectos CAI+D correspondientes a la Convocatoria 2011, cuyo financiamiento estará previsto en el presupuesto del próximo año.

Según se indica en la resolución, en la actualidad se encuentran en ejecución 482 proyectos correspondientes a la convocatoria 2011, cuya finalización estaba prevista originalmente para abril de 2016. Asimismo, en el cronograma de la nueva Convocatoria CAI+D 2016, el inicio de los proyectos está fijado para enero de 2017, por lo tanto y con el fin de dar continuidad a las actividades de investigación, se estima procedente conceder la prórroga.

Sobre los CAI+D

El Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) tiene como principal objetivo la promoción de las actividades científico-tecnológicas de la Universidad Nacional del Litoral. Se busca fomentar el desarrollo de la I+D en el ámbito de la UNL mediante la promoción de jóvenes investigadores con el consecuente impacto en la formación de recursos humanos, la consolidación de grupos de trabajo y la asociatividad entre grupos a fin de incrementar el conocimiento, obteniendo resultados válidos para el hacer científico en sí mismo y/o para aplicaciones de importancia económica, social o ambiental.

En la actualidad, participan aproximadamente 1.600 docentes-investigadores en los proyectos de I+D en ejecución. En 2015, luego de un proceso de reingeniería de sus pautas, se aprobó una nueva convocatoria que está abierta desde el 14 de diciembre de 2015 hasta el 15 de abril de 2016, y se gestionará a través del sistema SIGEVA-UNL.