Padrinos UNL

UNL desarrolló una capacitación sobre IA para empresas

Jueves 21 de septiembre de 2023 / Actualizado el jueves 21 de septiembre de 2023

Fue coordinada por Hugo L. Rufiner bajo el título "Inteligencia Artificial para las empresas: ¿Herramienta para la innovación?". Tuvo lugar en Ateneo de Rectorado el 20 de septiembre en el marco del 20° aniversario del Programa Padrinos UNL.

En el marco de las actividades por el 20° aniversario del Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral, se desarrolló una capacitación titulada "Inteligencia Artificial para las empresas: ¿Herramienta para la innovación?". La propuesta fue coordinada por Hugo Leonardo Rufiner y se concretó el miércoles 20 de septiembre en la sala Ateneo del Rectorado (Bv. Pellegrini 2750).
La actividad contó con la organización de la Universidad Nacional del Litoral, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL) y del Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i) UNL-CONICET).
Cabe señalar que la modalidad fue híbrida ya que la actividad se transmitió en directo por Plataforma Zoom.

Del disertante
Hugo Leonardo Rufiner es Doctor en Ingeniería (UBA); Magíster en Ingeniería Biomédica (UAM, México); Bioingeniero (UNER); investigador principal de CONICET; Director del Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i) UNL-CONICET); profesor de FICH-UNL y de la Facultad de Ingeniería de la UNER.