En FHUC

Se desarrolla el Congreso de Problemáticas Sociales

Miércoles 22 de octubre de 2008

La apertura del congreso se realizó ayer y se desarrollará hasta el viernes 24 de octubre. Se debatirá sobre “La construcción de espacios sociales: cooperación y conflicto”.

Comenzó ayer en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el IV Congreso Nacional sobre Problemáticas Sociales Contemporáneas y continuará hasta el viernes 24 de octubre. La apertura estuvo a cargo de la decana Liliana Paiz de Izaguirre y del secretario de Investigación de la FHUC, Gustavo Peretti.
Este Congreso reúne a especialistas en ciencias sociales, sociólogos, historiadores, geógrafos, antropólogos, lingüistas, economistas, politólogos y demógrafos. Durante estas tres jornadas se debatirá sobre “La construcción de espacios sociales: cooperación y conflicto”.
Además de especialistas nacionales de varias provincias del país, disertarán especialistas de México, Uruguay, Brasil, Colombia y España. El objetivo de este encuentro es generar un marco para un lograr un intercambio de programas y de proyectos de investigación, de experiencias profesionales, de discusión sobre el estado actual del conocimiento de las ciencias sociales y la experiencias en las relaciones interdisciplinarias.

Actividades
La conferencia inaugural estuvo a cargo de Ricardo Sidicaro (UBA-UNL) y habló sobre  “La descomposición actual del sistema político argentino”.
En tanto, las actividades de este congreso continuarán con coloquios que estarán integrados por cinco trabajos de destacados especialistas nacionales e internacionales. También se desarrollarán conferencias y paneles y trabajos en comisiones que se construirán en base a las comunicaciones recibidas en forma espontánea y luego serán evaluadas por un comité académico.
Entre los especialistas nacionales e internacionales que se llegarán hasta la FHUC para brindar conferencias se encuentra el Dr. Julio Aróstegui (Univesidad Autónoma de Madrid); PhD. Gonzalo Berrón (Universidad de San Pablo); Dra. Maristella Svampa (Universidad de Buenos Aires); Dr. Valdir Roque Dallabrida (Universidade do Planalto Catarinense); Prof. Maria Cristina Heuguerot (Universidad de la República – Uruguay); Dr. Pablo Kreimer (Universidad Nacional de Quilmes); y la Dra. Sara González (University of Leeds Woodhouse Lane Leeds UK), entre otros.

Para más Información ingresar a www.fhuc.unl.edu.ar/problematica

Programa del Congreso

Agenda