Congreso Ordinario

Se eligieron las nuevas autoridades para la FUL

Martes 2 de diciembre de 2008

Franja Morada retuvo la conducción de la federación estudiantil para 2009. La nueva presidenta es María Fernanda Aguirre, y el Secretario General es Hernán Miranda.

María Fernanda Aguirre y Hernán Miranda son los nuevos presidenta y secretario general, respectivamente, de la Federación Universitaria del Litoral (FUL). La elección se realizó a través de votación en el XXVI Congreso Ordinario de la Federación estudiantil que se realizó el pasado 27 de noviembre.
El resultado de la elección de las autoridades que representarán a los estudiantes en el 2009 fue por una amplia mayoría. Aguirre es estudiante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y Miranda de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Ambos representan a la agrupación Franja Morada.
El Congreso contó con la participación de más del 86% de los delegados habilitados que se llegaron hasta la sede de la FADU, donde se realizó el plenario. Estuvieron los representantes de todas las fuerzas políticas que integran el movimiento estudiantil de la UNL.
Durante la sesión se aprobó la memoria de la gestión 2008 de la FUL y se realizaron las comisiones de discusión en torno a los ejes: "Situación Universitaria", Situación Nacional" y "Rol del Movimiento Estudiantil".