Extensión

Se entregaron certificados por talleres en los barrios

Viernes 2 de diciembre de 2016 / Actualizado el viernes 2 de diciembre de 2016

Más de 700 alumnos recibieron certificados por los talleres de capacitación desarrollados en diferentes puntos de la ciudad por la Secretaría de Extensión. En esta oportunidad, además los estudiantes expusieron los trabajos realizados en una muestra.

El pasado miércoles 30 de noviembre se entregaron certificados correspondientes al ciclo 2016 de Talleres de capacitación en los barrios, desarollados por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El Paraninfo fue el lugar de encuentro para estudiantes, asistentes, docentes y autoridades que pudieron visitar, además, una muestra de la producción realizada durante el año por los distintos talleres.

Desde estampado textil hasta comida sana, pasando por fotografía, manejo amigable de residuos y desarrollo de emprendimientos y primeros auxilios, entre otros, los talleres abordaron diferentes temáticas de interés. Gratuitos y abiertos a toda la comunidad, los cursos se dictaron en distintos puntos de la ciudad siendo sede de los mismos las vecinales barriales, asociaciones civilies, parroquias, Centros de Atención Familiar (CAF), bibliotecas y solares municipales.

“Hemos generado y sostenido a lo largo del año diferentes talleres de corta duración, en diferentes barrios de la ciudad, que han tenido una muy buena accesibilidad. En ese sentido, hay que remarcar que más de 700 personas asistieron a los talleres, siendo muy variados, desde muy pequeños hasta adultos mayores”, expresó al respecto Carolina Sanchis, directora de Accción territorial de la Extensión.

En primera persona

“Nuestro taller en particular trabajó con emprendedores que están comenzando con su emprendimiento y que necesitaban tener herramientas tanto de nivel contable como de diseño para potenciar su actividad”, comentó Cristian Vazquez, docente del taller Emprender, cómo presupuestar y promocionar mi emprendimiento. Por su parte Antonella Pairola subrayó: “se trató de un trabajo muy lindo, quienes participaron del mismo estaban muy interesados en compartir y aprender y, la verdad, como docentes nos llevamos más de lo que fuimos a aportar”.

Vazquez agregó “como grupo el desarrollo del taller nos resultó muy significativo y gratificante, porque no fuimos con la idea de imponer o enseñar nada, sino a compartir experiencias y a partir de la puesta en común fuimos trabajando”.

En números
770 alumnos que obtienen su certificación
22 sedes
12 docentes
46 estudiantes voluntarios
8 talleres:
* Emprender ¿Cómo presupuestar y promocionar mi emprendimiento?
* Cocina Sana
* Fotografía
* Todos podemos hacer humor
* Animarte