Vinculación

Se firmará el acta constitutiva del Polo Tecnológico Esperanza

Sábado 18 de noviembre de 2017 / Actualizado el martes 21 de noviembre de 2017

Será hoy martes 21 de noviembre, a las 9, en Fundación Instituto Tecnológico "El Molino" (Bernardino Rivadavia 1390 – Esperanza). Además, el gobernador entregará un aporte no reintegrable por un millón de pesos para la puesta en marcha del mismo.

Se realizará la firma del Acta Constitutiva y del Estatuto del Polo Tecnológico Esperanza. La misma se llevará a cabo hoy martes 21 de noviembre a las 9 en Sala de Conferencias 1 de la Fundación Instituto Tecnológico "El Molino", ubicada en Bernardino Rivadavia 1390 3er piso de la ciudad de Esperanza.

La rúbrica estará a cargo de cada uno de las representantes de las instituciones que integran el Polo Tecnológico Esperanza: el gobernador Miguel Lifschitz; el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; la intendente de Esperanza, Ana María Meiners; el presidente de la Fundación Instituto Tecnológico El Molino (ITEC), Víctor Sarmiento; y el presidente de la Cámara Industrial Metalúrgica de Esperanza y el departamento Las Colonias (Cime), Guillermo Breques.

En ese marco, el gobernador entregará un aporte no reintegrable (ANR) de un millón de pesos para la puesta en valor del predio con destino a la realización de actividades para el Polo Tecnológico Esperanza. También estará presente el vicegobernador Carlos Fascendini.

Polo Tecnológico Esperanza
A partir de dicho acto, el Polo Tecnológico Esperanza será una asociación civil que desarrollará acciones para potenciar el desarrollo socio productivo de Esperanza y la región. Tiene como principal objetivo el acercamiento de los centros educativos y científicos locales, las organismos estatales y la industria, para fomentar el desarrollo de las cadenas de valor a partir de la generación de soluciones locales con tecnología de punta, generando nuevos emprendimientos, desarrollando nuevos centros de servicios para las empresas existentes y distintos espacios de investigación que generen nuevas fuentes de trabajo y permitan satisfacer las necesidades de la población. Este Polo parte del crecimiento de las capacidades y actividades desarrolladas en la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional IDEAR que está en Esperanza desde el 2002 e incorporará nuevas estructuras de apoyo y servicios.