Educación

Se graduaron las primeras licenciadas en Primeras Infancias de FHUC

Lunes 15 de mayo de 2017 / Actualizado el jueves 18 de mayo de 2017

El sábado 13 de mayo defendieron sus trabajos finales de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias. Fueron distinguidas por el intendente de la ciudad de Santa Fe.

El sábado 13 de mayo en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) defendieron sus trabajos finales de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias Madalí Díaz, Anabela Róppulo, María Sol Morvan, Erica Ribot y Zaida Lorena Torres. De esta forma se transformaron en las primeras egresadas de la propuesta educativa de la FHUC, que estuvo impulsada por la creación de los jardines municipales en la ciudad capital.

Al respecto, el decano de la Facultad, Claudio Lizárraga, expresó que se trata “de uno de los desafío académicos más importantes que tuvimos en los últimos tiempos. Cuando el intendente Corral estaba pensando en el proyecto de los jardines maternales, nos propuso formar a nivel universitario a las maestras que iban a formar parte de estas instituciones educativas, y hoy tenemos cinco maestras de nivel inicial graduadas con título universitario. Son las primeras de la provincia”.

Por otra parte, Lizárraga se refirió a los temas abordados por las flamantes graduadas en sus trabajos finales, y remarcó que “nos parece muy importante que ellas puedan problematizar en torno a su ámbito de trabajo. No nos olvidemos que, por la ubicación de los jardines municipales, las maestras tienen que afrontar desafío muy complejos”.

Reconocimiento

En la mañana del lunes 15, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, acompañado por los secretarios General y de Educación, Carlos Pereira y Erika Figueroa, respectivamente, y el decano de FHUC, distinguieron a las cinco docentes.

El acto tuvo lugar en el Jardín Municipal de barrio Las Flores, ante la presencia de numerosos integrantes de la comunidad educativa.

Licenciatura en números

La Licenciatura en Primeras Infancias cuenta, a la fecha, con el dictado de cinco cohortes que totalizan 490 maestras en formación; 117 maestras pertenecen a los equipos docentes de los jardines municipales y 23 maestras al movimiento Los Sin Techo, que accedieron a partir de la firma de un convenio de formación para sus jardines. La Licenciatura también se dicta en la localidad de San Justo para 60 maestras.

Agenda