91º Aniversario de la UNL

Se inaugurará esta tarde la Plaza Cívica del Bicentenario

Lunes 18 de octubre de 2010 / Actualizado el martes 19 de octubre de 2010

El acto de inauguración será a las 18 en la Ciudad Universitaria. El espacio consiste en una explanada que unifica los ingresos a los edificios de las Facultades. En la oportunidad actuará la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música.

A modo de clausura de las actividades por el 91º Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), esta tarde a las 18 se inaugurará la Plaza Cívica del Bicentenario en la Ciudad Universitaria. El flamante espacio consiste en una explanada que unifica los ingresos de los edificios las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y de Humanidades y Ciencias (FHUC) y de la Facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) e Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH). Las modificaciones incluyen también un camino peatonal seguro y accesible, superficies verdes, un espejo de agua, mobiliario urbano y un mástil de gran altura como símbolo institucional de la Ciudad Universitaria.
El acto de inauguración será presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard; el decano de la FADU, Miguel Irigoyen; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el gerente del Banco Credicoop filial Santa Fe, Darío Leguizamón; y el director de Obras y Servicios Centralizados de la universidad, Marcelo Saba.
La decisión de generar una plaza responde a la idea de construcción de un espacio de encuentro y participación social acorde a los ideales presentes en los festejos del Bicentenario, y particularmente conforme a los requerimientos de la vida universitaria.
En la oportunidad también actuará la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música (ISM), dependiente de la FHUC.