Descarga gratuita

Se lanzó la aplicación móvil del comedor universitario

Martes 12 de abril de 2016 / Actualizado el jueves 18 de agosto de 2016

Una app que fue desarrollada por estudiantes y graduados de la UNL permite a los alumnos, docentes y no docentes consultar de forma instantánea el menú que ofrece el comedor universitario en cualquiera de sus sedes.

Estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrollaron una aplicación móvil que brinda información sobre el comedor universitario en sus tres sedes. Al mismo tiempo, se puede configurar para recibir notificaciones sobre el menú del día y permite ubicar a través de Google Maps los comedores y los puntos de venta de tickets.

Esta herramienta fue creada por Maximiliano Oscar Smorchefsky, Ivan Schweikofski, Martín Anacabe y David Maximiliano Sosa, quienes a su vez son integrantes del Grupo de Innovación y Desarrollo de Tecnologías Móviles (GIDETEM).

Sobre la app

La aplicación “UNL - Comedor” se encuentra disponible para bajar de forma gratuita para celulares con sistema operativo Android, a través de Play Store y para sistemas Windows Phone, a través de la Tienda. Cuando se descarga la aplicación, el usuario tiene la posibilidad consultar el menú del día del comedor en cualquiera de las sedes y ubicarlas mediante Google Maps. Así mismo se puede configurar para recibir notificaciones sobre el menú en los días que el usuario seleccione, permitiendo de este modo personalizar la app, según las necesidades de cada alumno.

Una herramienta más

La app del comedor universitario se suma a otras aplicaciones gratuitas de la UNL. Entre ellas, se encuentra “Bedelía Móvil”, actualmente para la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y pronto para el resto de las Unidades Académicas, con un total de 400 descargas; “InUNL”, destinada para el ingreso a la UNL con 810 descargas totales y “Noticias UNL” que cuenta con todas las noticias institucionales actualizada y ya suma 1500 descargas.​