Luego del corte de agua

Se normalizan las actividades en el Predio UNL-ATE

Martes 11 de enero de 2011 / Actualizado el jueves 13 de enero de 2011

Las actividades se normalizan en el Predio UNL-ATE, luego de haber sidas supendidas por el corte de agua. Noche de luna, planeta y estrellas comenzará el miércoles que viene.

Se normalizaron las actividades que se realizan en el Predio UNL-ATE y que ayer fueron suspendidas por motivos excepcionales a raíz del corte del servicio de agua corriente que sufre la ciudad de Santa Fe.

En este sentido el inicio del ciclo "Noche de luna, planeta y estrellas", previsto para el día de hoy, fue suspendido. De esta manera la actividad comenzará a realizarse a partir del miércoles que viene, 19 de enero.

Noche de luna

Como desde hace cinco años, aquellas personas que quieran observar el espacio, este verano pueden acercarse todos los miércoles al atardecer al Predio UNL-ATE. De esta manera a partir del 19 de enero, se podrán ver –gracias a telescopios de alta calidad– la luna, algunos planetas y las principales estrellas de la vía láctea.
Esta es una actividad destinada a toda la familia que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Centro de Observadores del Espacio (CODE). Es de entrada libre y gratuita y forma parte de la programación de “Universidad abierta por vacaciones”.
El cronograma prevé la actividad los miércoles 19 y 26 de enero, 2, 9, 16 y 23 de febrero y 2 de marzo en el Predio UNL-ATE. Comenzará a partir de las 19 con la proyección de películas y de documentales y con la realización de charlas. Cuando llegue la noche se realizará la observación del espacio con los telescopios.
“El Predio es un lugar privilegiado porque nos ofrece un cielo muy abierto y amplio, que nos permite ver toda la eclíptica”, detalló Jorge Coghlan, vice-presidente del CODE. También adelantó que este año se hará en la terraza que el edificio central del Predio tiene arriba de lo que es la cantina. “Desde allí vamos a tener un perfecto panorama del los puntos norte, este y oeste. Y a diferencia del año pasado, como estamos en la altura de la terraza, las luces de los reflectores que iluminan el predio no afectarán la observación”.
En caso de que haya mal tiempo o que el cielo esté nublado, se suspenderá la actividad de observación, pero sí se realizarán las proyecciones y las charlas.

Más información
Para obtener más información sobre esta actividad dirigirse al Predio UNL-ATE en Alicia Moreau de Justo s/n – Costanera Este; comunicarse al teléfono (0342) 4571149 o contactarse por e-mail a informes@prediounl-ate.edu.ar u obscode@infovia.com.ar.