Se presentó el PDI al Consejo Social de la UNL

Lunes 6 de diciembre de 2010 / Actualizado el martes 7 de diciembre de 2010

En la reunión del 6 de diciembre del Consejo Social de la UNL, se presentó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el documento que traza los lineamientos de trabajo y desafíos que regirán las acciones de la Universidad en la próxima décadas.

El Consejo Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se reunió el 6 de diciembre con dos temas prioritarios en la agenda de debate. En primer término, Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica, brindó un informe sobre cómo las inquietudes surgidas en la reunión de junio de este Consejo son abordadas por proyectos de investigación en marcha abocados a problemáticas sociales. A continuación, el secretario de Planeamiento, Adolfo Stubrin, presentó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2010- 2019 aprobado por la Asamblea Universitaria que sesionó el 2 de diciembre pasado luego de un proceso de debate que involucró a toda la comunidad académica.
Presidido por el vicerector Miguel Irigoyen, el encuentro tuvo lugar esta mañana en la sala del Consejo Superior, y también contó con la presencia del secretario Académico, Ing. Hugo Erbetta.
El Consejo Social es un órgano consultivo de la casa de altos estudios y su tarea consiste en recomendar formulaciones o modificaciones de programas institucionales a los fines de atender necesidades sociales en materia educativa, científica, tecnológica y cultural. Está conformado por representantes de distintos ámbitos sociales. Ellos son Carlos A. Astorri, Alberto E. Cassano, Miguel A. García Casella, Isidoro Golinsky, Axel H. Arguinchona, Norberto R. Michel, Hugo L. Raimondi, Jorge Reynoso Aldao, Rodolfo L. Vigo, Gustavo Vittori, Marcelo H. Vorobiof y Juan Carlos Adrover.
A partir de la presentación del PDI  titulado “Hacia la Universidad del Centenario”, y de los resultados del Estudio Delphi – UNL —realizado por el Observatorio Social en el segundo semestre de 2010, que toma a unos 600 integrantes de la casa de estudios, entre docentes, estudiantes, no docentes, funcionarios y externos, sobre su visión y expectativas sobre la universidad para la próxima década—, los miembros del Consejo Social debatieron fundamentalmente sobre la importancia de continuar trabajando en las líneas de acción y articulación Escuela Media – Universidad, y sobre diferentes problemáticas y desafíos vinculadas a la proyección de la Universidad al medio social.