Industrialización

Se presenta el Ciclo sobre Ingeniería y Desarrollo

Jueves 21 de abril de 2016 / Actualizado el jueves 21 de abril de 2016

Será el 22 de abril en la Unión Industrial de Santa Fe. Se busca reflexionar sobre los aportes de la Ingeniería Química para el Desarrollo de Santa Fe y su región.

Este viernes 22 de abril a las 10:30 se realizará la presentación del Ciclo 2016: Ingeniería y Desarrollo, “Aportes de la Ingeniería al desarrollo de Santa Fe y su región”. La conferencia de prensa, que tendrá lugar en la Unión Industrial de Santa Fe (25 de Mayo 2843), presentará el ciclo que tiene como objetivo poner en debate temas y problemáticas de la industrialización de las materias primas de la región, las nuevas tecnologías y herramientas de gestión y algunas experiencias de casos empresarios exitosos.

La actividad es organizada de modo conjunto entre la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL), la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos (ASIQ) y la Unión Industrial Santa Fe (UISF). Por este motivo, la conferencia de prensa estará a cargo de Enrique Mammarella, decano de la FIQ-UNL; Alejandro Taborda, presidente de la UISF, y Marcelino Arias, presidente de ASIQ.

Cronograma del Ciclo

El ciclo está dirigido a empresarios, profesionales, estudiantes y personas interesadas en el desarrollo regional. Se realizará en dos sedes: FIQ-UNL y UISF, dando inicio el martes 26 de abril y finalizando el jueves 20 de octubre, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Martes 26 de abril - 19:30 / Unión Industrial Santa Fe. 25 de Mayo 2843. Santa Fe

1° Panel: Industria Farmacéutica. Producción y desarrollo de medicamentos en la región. Actualidad y prospectiva de desarrollo.

Estará a cargo de Guillermina Forno (gerente Investigación y Desarrollo. Zelltek S.A), José Lucio Nuñez (research director & board director. Eriochem S.A.), y Carlos Arques (director Laboratorio Industrial Farmacéutico. LIF SE).

Coordina el panel Marcelino Arias (presidente ASIQ).

- Miércoles 1ro de junio - 19:30 / Unión Industrial Santa Fe. 25 de Mayo 2843. Santa Fe

2° Panel: Desarrollo industrial en la región. Áreas, Polos y Parques Industriales y Tecnológicos como herramientas de promoción y gestión en la región.

- Jueves 30 de junio, 19.30 / Facultad de Ingeniería Química. Santiago del Estero 2829. Santa Fe

3° Panel: Casos representativos de industrias de la región.

- Jueves 20 de octubre - 19:310 / Facultad de Ingeniería Química. Santiago del Estero 2829. Santa Fe

4° Panel: Perspectivas de la industria láctea. Inscripciones La entrada es gratuita y los cupos son limitados. Al finalizar el Ciclo, se entregarán certificados de participación a quienes cumplimenten con el 75% de asistencia a los paneles.

Formulario de inscripción

+ Info