En el Foro

Se presentará la obra “Sueño posnuclear” en la Sala Maggi

Jueves 5 de abril de 2018 / Actualizado el jueves 5 de abril de 2018

La producción rosarina escrita por Lola Arias y dirigida por Alejandra Campá brindará una función el próximo viernes 6 a las 21. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Las entradas costarán $100

El próximo viernes 6 a partir de las 21 se presentará la obra “Sueño posnuclear”, de Lola Arias, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La producción rosarina dirigida por Alejandra Campá llegará a la ciudad de Santa Fe en el marco de la nueva programación teatral propuesta por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Las entradas generales tendrán un costo de $100.

La obra cuenta con las interpretaciones de Matt Lo Cascio y Nuris Pampiglioni. En tanto que la fotografía está a cargo de Fede Rua, la escenografía de Gabriela Vercelli, el diseño de iluminación de Moderno Burgo y la asistencia vocal de Ornella Leone.

 

Sobre la obra

La escena pondrá a un hombre y una mujer en una realidad donde siempre es el fin del mundo. Allí se producirá un encuentro en medio de una noche postnuclear, donde nadie sabe bien quien es el otro. Extraños conocidos jugarán a la ruleta rusa y se burlarán del amor.

En una primera instancia ella resiste a la maternidad en una pequeña habitación donde lo cálido y lo infantil se funden al denotar el abandono y el paso del tiempo. Él es sólo una ausencia presente a través del teléfono, que suena y no para de sonar. Ella atiende y la conversación saca a la luz los últimos escombros de la relación que introduce al sueño y a la segunda parte de la historia.

El sueño es la idea del amor idealizado donde ellos finalmente se encuentran. Inmersos en una ciudad del futuro sin futuro donde el amor existe bajo amenaza de bomba. Entre los remanentes de un amor amenazado a punta de pistola todo puede terminar en el momento menos pensado.

Agenda