Reflexión sobre el panorama internacional

Se realizó la apertura del Año Académico en la FCJS

Miércoles 22 de marzo de 2017 / Actualizado el jueves 23 de marzo de 2017

El acto contó con la presencia de estudiantes, autoridades y del Dr. Carlos Pérez Llana, quien tuvo a su cargo la conferencia "El mundo hoy, agenda y tendencias". Fue en el Consejo Directivo de la Facultad.

Con motivo de un nuevo inicio del año académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), se realizó el acto de apertura que contó con la presencia de estudiantes, profesores, autoridades universitarias y de la provincia de Santa Fe, y del profesor Carlos Pérez Llana, quien tuvo a su cargo una conferencia denominada "El mundo hoy, agenda y tendencias".

La cita fue el lunes 20 de marzo, a las 19.30, en la sala del Consejo Directivo de la FCJS. Por su parte el decano Javier Aga, hizo una presentación haciendo hincapié en la situación actual mundial y en cómo la educación argentina debe asumir una gran papel frente a los cambios que se plantean. (El discurso puede leerse ingresando aquí).

Luego, Pérez Llana reflexionó acerca de cómo se encuentra actualmente el sistema internacional, cuáles son los capitulos que componen la agenda internacional, y en tercer lugar una brevísima reflexión a las tendencias. "Es muy díficil hacer tendencias cuando hay momentos de convulsión, o sea cuando las aguas están revueltas hay que mirar todo y, más bien, conviene pensar en escenarios, comenzando por la caracterización del mundo", comenzó diciendo el dirsetante.

Sobre el conferencista

Carlos Pérez Llana es doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y profesor de la carrera de Relaciones Internacionales en las Universidades de San Andrés, Torcuato Di Tella y Siglo 21.

Es ex embajador de la Argentina en Francia; y ha sido consultor del Instituto para la Integración de América Latina (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo y consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) de las Naciones Unidas.

Es autor de numerosas publicaciones, y participa como analista internacional en diversos medios de comunicación de la región.

+info >> Entrevista a Carlos Pérez Llana en El Cuarto Poder, por LT10.