Para fortalecer líneas de acción

Se realizó la XV Reunión Plenaria de la RedVITEC

Miércoles 18 de mayo de 2011

Se llevó a cabo en la ciudad de Pergamino. En este marco se efectuó la elección anual de autoridades del espacio que articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales que integran el CIN.

Integrantes de distintas oficinas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se encontraron en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de discutir acerca de las “Innovaciones tecnológicas para la agricultura pampeana y sostenibilidad ambiental”. Se trató de la XV Reunión Plenaria de la RedVITEC.
La RedVITEC se reúne semestralmente con el objetivo de fortalecer líneas de acción en función de las potencialidades existentes en la temática en las distintas oficinas miembros, teniendo como premisa no redundar en esfuerzos y optimizar el uso de sus recursos.
En el espacio, también estuvieron presentes Guillermo Tamarit, Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; Alberto Dibbern, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; Gustavo Lugones, Presidente de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional; y Jorge Bragulat, Director Ejecutivo del Programa Promoción de la Universidad Argentina; entre otras autoridades.
Durante el primer espacio del encuentro se realizaron paneles en los cuales se trataron temas relacionados con la transferencia de tecnologías, por parte de las Universidades Nacionales, que aporten a la sostenibilidad de la producción agrícola, disminuyendo los daños en el medio ambiente. Los mismos estuvieron abiertos al público.
A continuación, se realizó la reunión de integrantes en los que se planificó el desarrollo de las actividades y se llevó adelante la elección de la comisión ejecutiva de la Red. Como resultado, la Universidad Nacional de Luján coordinará el espacio durante los próximos 12 meses y la Universidad Nacional de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires ocupará el espacio de co-coordinación. La UNL forma parte de la comisión directiva.