Se realizará el ciclo «Pensar y hacer extensión en la UNL»

Lunes 8 de abril de 2024 / Actualizado hace 5 días, 3 horas

Se trata de una propuesta de formación en extensión desde el abordaje y el análisis de concepciones, dispositivos y experiencias de extensión en la UNL. El ciclo comenzará el 8 de mayo. La inscripción es online y se realizará hasta el 30 de abril.

Con el objetivo de fortalecer la formación de la comunidad educativa de la UNL en extensión desde el abordaje y el análisis de concepciones, dispositivos y experiencias de extensión; se presenta el ciclo de formación “Pensar y hacer extensión en la UNL” organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de esta casa de estudios.

La formación está destinada a la comunidad educativa de la UNL: estudiantes (pregrado, grado, posgrado), docentes (preuniversitarios y universitarios), no docentes, personal de gestión y graduados. El ciclo comenzará el 8 de mayo y se desarrollará en 6 módulos presenciales, con encuentros semanales.  El cursado tendrá lugar los  días miércoles de 17 a 20 en el Aula 2 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Ciudad Universitaria).

Propuesta

La propuesta tiene como propósito principal abordar aspectos de extensión universitaria en el ámbito de la Secretaría, a través de exposiciones teóricas, presentaciones de experiencias y espacios de debate. También procura contribuir a la formación integral de la comunidad educativa UNL en relación al compromiso social, desde una perspectiva multiactoral, interdisciplinaria y situada.

El programa comprende 6 módulos. El primer módulo se desarrollará en dos encuentros los dias 8 y 22 de mayo en torno a "La extensión en la UNL". Luego, se trabajará sobre "Comunicación y extensión. Aportes para el desarrollo de proyectos  y prácticas" en un encuentro el dia 29 de mayo. El módulo 3, será el 5 de junio en torno a "Escrituras académicas vinculadas a extensión" y el módulo 4 sobre "La evaluación en la extensión". Los dos ultimos encuentros serán el 19 de junio, con el módulo 5 "Extensión y Políticas Públicas" y el 26 de junio con el módulo 6 "Integralidad de Funciones".

Inscripciones
Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse hasta el 30 de abril a través del formulario online. El cupo es limitado.
Para descargar el programa completo ingresar aquí