Actividad cultural

Se realizará el Primer Festival de Coros de Adultos Mayores

Jueves 23 de junio de 2016 / Actualizado el jueves 23 de junio de 2016

Se llevará a cabo el viernes 24 de junio a las 17.30, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), con la participación de coros integrados por adultos mayores de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 24 de junio a las 17.30, el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) será marco para el Primer Festival de Coros de Adultos Mayores. Del encuentro participarán cinco agrupaciones: Coral 3 UNL, el coro de la UNL dirigido por Mauro De Giovanni; Canto Compartido, dirigido por Mario Sosa; Voces del Alma, dirigido por Benjamín Sosa; Manantial, dirigido por Graciela Sumann y Voces de la Laguna, dirigido por Gustavo Siero. La actividad es organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Comisión de Jubilados y Pensionados APUL, y la Asociación de Jubilados y Pensionados UNL.
La jornada invitará a disfrutar de una propuesta diversa, con un repertorio que recorre composiciones del folklore  argentino y latinoamericano.

Adultos mayores de la UNL
A principio del 2015 se creó el Área de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar Universitario, con el fin de atender la problemática de los adultos mayores de la UNL. “El objetivo es mejorar la calidad de vida del adulto mayor a través del conocimiento y de las relaciones que establecen en el ámbito universitario para facilitar la adaptación a los cambios tecnológicos y la integración socio-cultural”, explicó el coordinador del Área, Gustavo Esquivo.
Durante el año se realizan numerosas acciones con la Asociación de Jubilados y Pensionados UNL y  la Comisión de Jubilados de la Asociación del Personal No Docente de la UNL. Se ofrece una amplia propuesta de talleres sobre literatura, de la memoria, de cocina saludable, taller recreativo de cine, de fotografía, de gimnasia y caminata, de ludoexpresión y de coro.

Coral 3 UNL
El organismo surge como una iniciativa del Área de Adultos Mayores de la UNL, con la intención de generar un espacio creativo de integración cultural. En un principio fue un coro mixto de voces pero en la actualidad está compuesto por 33 mujeres divididas en tres voces: soprano, contralto y mezzosoprano.
“Una de las grandes ventajas de dirigir el coro de adultos mayores es que cada integrante trae sabiduría, su impronta, tienen experiencia cantando y conocen los compositores. La experiencia que tienen la vuelcan a la hora de cantar y es más fácil tanto el ensayo como la interpretación de los temas”, mencionó el director de Coral 3 UNL, Mauro De Giovanni.
Para integrar Coral 3 UNL no es necesario tener formación musical, lo más importante es tener iniciativa y ganas de cantar. Las personas interesadas en participar pueden acercarse los días lunes de 16 a 18, en la Asociación de Jubilados y Pensionados UNL, ubicada en la calle Vera 3121.