Se realizará un curso sobre rotaciones de cultivos

Jueves 13 de octubre de 2016 / Actualizado el jueves 13 de octubre de 2016

El curso "Manejo de suelos y rotaciones de cultivos" se realizará en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda. Comenzará el 21 de octubre de 8 a 14. La dirección de la propuesta está a cargo de Laura Devetach.

El curso está dividido en tres módulos. El módulo 1 se denomina "Manejo de la fertilidad química del suelo". Los docentes serán Sebastián Gambaudo y Ramiro Martel de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). Se tratarán temas como la corrección de los niveles de nutrientes; fertilizantes nitrogenados: granulados, líquidos y gaseosos, entre otros.

Por su parte, el módulo 2 será el 4 de noviembre bajo el eje "Rotaciones de cultivos y manejo sustentable". Los docentes serán Sebastián Gambaudo, Carlos Dimundo y Ramiro Martel de la FCA.

Serán temas las rotaciones agrícolas y agrícolas-ganaderas actuales y alternativas sustentables; programa de fertilización, abonos verdes, cultivos de cobertura, entre otros.

Finalmente, el módulo 3 será el 18 de noviembre y es sobre "Manejo de la fertilidad física del suelo". Estará a cargo de las docentes Silvia lmhoff y Josefina Mazzola de la FCA y hablarán sobre propiedades físicas del suelo, características físicas superficiales y subsuperficales, proceso de compactación: factores condicionantes e indicadores que se utilizan para su diagnóstico, entre otros.

Agenda