En la FIQ

Se realizará una Jornada de Bioestadística

Viernes 27 de mayo de 2016 / Actualizado el lunes 30 de mayo de 2016

Está orientada a las áreas de Salud Pública, Epidemiología, Biotecnología y Ciencias Biomédicas. Serán el 1 de junio a partir de las 9. Tiene como objetivos estimular el desarrollo de la bioestadística en el ámbito local.

La Jornada de Bioestadística se realizará en la Facultad de Ingeniería Química el 1 de junio a partir de las 9. Tiene como objetivos estimular el desarrollo de la bioestadística en el ámbito local y promover la cooperación entre el sector académico y organizaciones públicas y privadas para la solución de problemas concretos en el ámbito de la bioestadística.
La bioestadística es la rama de la estadística que se encarga de desarrollar metodología para la interpretación adecuada de datos provenientes de la investigación en ciencias biológicas, biomédicas y salud pública. La bioestadística ayuda a responder preguntas fundamentales de esas ciencias, brindando un marco científico para el análisis de datos experimentales y la generalización de los resultados observados.
La jornada está especialmente destinada a integrantes de instituciones públicas y privadas que desarrollen actividades en el área de la Salud Pública, la Epidemiología, la Biotecnología y las Ciencias Biomédicas. Asimismo, tiene como destinatarios a becarios e investigadores de institutos que estén abordando temas relacionados con las Ciencias Biológicas, Ciencias Biomédicas y afines.
La actividad es organizada de modo conjunto por la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral UNL-CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Programa

El inicio de la actividad está previsto para las 9hs con una instancia para acreditaciones y seguidamente se dará espacio para la Conferencia: “Statistical Challenges in Precision Medicine”, a cargo de Ruth Pfeiffer del National Cancer Institute,  Division of Cancer Epidemiology & Genetics, Biostatistics Branch, de Estados Unidos. La misma será dictada en idioma inglés.
La segunda de las Conferencias se titula “Darwin en el país de las matemáticas” y estará a cargo de María Inés Fariello del Centro de Matemática de la Universidad de la República, Uruguay.
Por la tarde, la jornada prevé la realización de los Paneles: “Capacidades de apoyo para la resolución de problemas estadísticos” y “Problemas estadísticos actuales en grupos de investigación, instituciones públicas y privadas”.

Inscripciones
Las inscripciones se realizan el mismo día de inicio de la jornada en el horario previsto para las acreditaciones. La entrada es gratuita y los cupos son limitados.
Consultas a: liliana.forzani@gmail.com; lloppamela@gmail.com; diegotomassi@gmail.com