Discapacidad y Universidad

Se realizarán Jornadas de UNL-Accesible

Jueves 25 de septiembre de 2008

Durante el mes de octubre se realizarán una serie de talleres bajo la temática: “UNL Accesible. El desafío de pensar nuestras intervenciones en torno a la problemática de la discapacidad”. Se tratará la discapacidad y la accesibilidad tanto física como web.

El Programa UNL-Accesible, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, tiene previsto, junto a los Centros de Estudiantes de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y a la Escuela Superior de Sanidad (ESS), dictarán una serie de talleres durante el mes de octubre con el objetivo de conformar un espacio para el debate y la discusión en la comunidad estudiantil y de involucrarla en la problemática de la discapacidad. También se prevé favorecer la inclusión de la temática en actividades de docencia, investigación y extensión. Los talleres están destinados a toda la comunidad estudiantil y universitaria en general.

Cronograma de actividades
El primero de los talleres tendrá lugar el 2 de octubre, de 9 a 12 y de 14 a 17, en la Escuela Superior de Sanidad (Ciudad Universitaria) y estará a cargo de la Lic. en Servicios Sociales Indiana Vallejos. La temática será la discapacidad en general: conceptos y políticas.
El segundo abordará la temática de la accesibilidad física y se realizará el 9 de octubre de 17 a 20 en la FADU (Ciudad Universitaria), a cargo de la Prof. Nélida Galloni.
Por último, los días 20, 21, 22 y 23 de 9 a 12, se realizarán las últimas actividades en la FICH (también en Ciudad Universitaria) sobre accesibilidad web, a cargo de Lic. Ivana Harari.

Informes e inscripción
Los interesados en obtener más información pueden hacerlo al Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Sanidad. E-mail: unlaccesible@unl.edu.ar. Teléfono: (0342) 4555325, interno 101.