Se realizarán las Olimpíadas Interfacultades 2017

Jueves 11 de mayo de 2017 / Actualizado el viernes 12 de mayo de 2017

Se desarrollarán del 16 al 25 de mayo. Se trata de un evento competitivo y de encuentro entre estudiantes de diferentes facultades que comparten de practicar deporte.

Cada año cientos de estudiantes se concentran durante dos semanas para celebrar las Olimpíadas Interfacultades, un evento deportivo-universitario que convoca a jóvenes deportistas de las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Es organizado por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), y cuenta con el apoyo del Predio UNL-ATE. La edición 2017 se realizará del 16 al 25 de mayo en Santa Fe, y reunirá a estudiantes de las diferentes facultades de esta casa de estudios provenientes de Esperanza y Gálvez inclusive.

Al respecto Horacio Sosa, director de deportes de la UNL, señaló que “es un evento muy importante que venimos organizando desde hace algunos años trabajando de manera conjunta entre la Secretaría de Bienestar y la Federación, con el apoyo del Predio; y nos gusta desarrollarlo, así que estamos con mucha expectativa de que salga como en los años anteriores”.

El objetivo de las Olimpíadas no sólo es que los jóvenes participen de un evento competitivo, sino que sea un espacio de encuentro entre todos los estudiantes universitarios de todas las casas de estudio de la UNL, y sea un espacio de integración y recreación a través de la práctica deportiva.

“Si bien es una competencia que premia sus ganadores, nosotros lo entendemos como una excusa más para que los estudiantes se congreguen alrededor de una actividad tan linda como es el deporte”, expresó el director.

Por su parte, en representación de la FUL, Agostina Allassia,  expresó que “desde el movimiento estudiantil pensamos en hacer una actividad que involucre a personas que realizan actividad extra a la académica, como son las deportivas, y que sepan que en la Universidad existe un lugar donde se pueden realizar. También despertar a aquellas personas que tenían ganas de hacer algún deporte pero no se animaban, y que se genere esta interacción distinta a la que tiene uno en el aula con sus compañeros, que es la que te brinda el deporte”.

Este torneo es, además, una oportunidad para fomentar la práctica de actividad física, en relación al trabajo que viene realizando la Universidad sobre incorporar hábitos saludables a la vida académica, bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”.

Sobre el torneo

El Interfacultades se desarrollará del 16 al 25 de mayo en las instalaciones del Predio UNL-ATE y la última jornada, el jueves 25, se concentrarán todos los partidos que definirán al ganador de cada deporte y se realizará la premiación.

Los estudiantes representarán a sus respectivas Unidades Académicas en deportes individuales, por parejas y de conjunto, y la novedad es que este año se incorporan al cronograma del torneo ultímate frisbee y remo para promocionar estas actividades que forman parte de la oferta regular que brinda la Universidad para practicar todo el año. También navegación a vela, actividad que se mantuvo suspendida durante el año 2016 y por lo que tampoco tuvo presencia en el torneo de ese año.

Las disciplinas a disputar son: Fútbol 11; Fútbol 5;  Voley ; Handball mixto; Hockey; Basquet; Rugby 7; Ultimate Frisbee; Basquet 3x3; Atletismo; Ajedrez; Canotaje; Navegación a vela, y Remo.

+Info

www.facebook.com/DeportesUnl