Se reunirá Observatorios sociales, económicos y ambientales de América

Miércoles 23 de noviembre de 2016 / Actualizado el miércoles 23 de noviembre de 2016

La instancia es organizada en conjunto por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y Mercociudades y será en el marco de la XXI Cumbre de Mercociudades, el 24 de noviembre en Santa Fe.

El Encuentro a desarrollarse en las instalaciones de la Estación Belgrano (Santa FE) tiene como objetivo avanzar en la conformación de una Red internacional de Observatorios, dándole continuidad a la primera reunión realizada en Montevideo en septiembre pasado, en el marco del 1º Foro Abierto de Ciencias América Latina y el Caribe (CILAC 2016). En aquella oportunidad se congregaron representantes de una docena de observatorios e Instituciones de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, más la participación de representantes del IESAL- UNESCO.

En esta ocasión, se espera la participación de 15 observatorios de Argentina y Uruguay, en el marco de un evento que convoca a representantes de Universidades y gobiernos locales de los países que componen la región Mercosur.

La instancia es organizada en conjunto por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y Mercociudades, será en el marco de la XXI Cumbre de Mercociudades, el 24 de noviembre de 2016 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. La actividad iniciará a las 15 hs y será en el Auditorio 1.

Para mayor información sobre la programación http://santafeciudad.gov.ar/mercociudades