Se sancionó la Ley para la creación del Polo Tecnológico Esperanza

Miércoles 11 de octubre de 2017 / Actualizado el jueves 12 de octubre de 2017

Se trata de una estructura que reúne al Estado, a centros educativos de investigación y desarrollo y a empresas para el desarrollo de capacidades de generación e incorporación de innovación tecnológica en la región.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó el Proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  disponer de la creación del Polo Tecnológico Esperanza Asociación Civil. El mismo está localizado en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la ciudad de Esperanza y la Fundación Instituto Tecnológico El Molino son las instituciones que integran y aúnan esfuerzos para llevar adelante esta iniciativa. El Polo Tecnológico Esperanza se nutre de los valores y potencialidades de cada uno de sus integrantes para apoyar el desarrollo de nuevos emprendimientos a partir de incentivar la cultura emprendedora y la incubación de empresas. Desde los centros educativos, se forman profesionales comprometidos con las necesidades locales y se generan espacios óptimos para la transferencia de tecnología. Sus profesionales altamente calificados realizan investigación aplicada y desarrollan tecnología que agregan valor a la producción. Equipos de trabajo interdisciplinarios brindan apoyo y asesoramiento técnico para la gestión y gerenciamiento de proyectos y realizan servicios especializados de soporte para emprendedores y pymes.

La constitución del Polo Tecnológico Esperanza contribuye al posicionamiento de Esperanza y la región como un ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y el conocimiento. En este sentido, el gobierno de la provincia se comprometió a realizar un aporte de un millón de pesos para comenzar  con las acciones planificadas, “será un salto de calidad en investigación, innovación y preparación de recursos humanos que demanda el mundo productivo", comentó el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.