Segunda etapa del programa de becas de movilidad posdoctoral

Miércoles 19 de julio de 2017 / Actualizado el miércoles 19 de julio de 2017

Se publicó el listado con los grupos de investigación que ofrecen plazas para enviar o recibir becarios posdoctorales. Comienza la postulación de los candidatos que quieran acceder a las becas.

El nuevo Programa de Becas Posdoctorales con Movilidad Internacional, aprobado el año pasado por el Consejo Superior, avanza en la ejecución de su primera convocatoria.

Tras la publicación del listado con los grupos de investigación que ofrecen plazas para enviar o recibir becarios, se abre la segunda instancia, que implica la postulación efectiva de los y las candidatos/as a ambas movilidades y la evaluación por parte de la Comisión Ad-hoc de las mismas. Esta etapa concluirá con la puesta a consideración del orden de mérito al Consejo Superior y su aprobación.

Una vez que se tengan estos resultados se procede a la asignación efectiva de las becas y la movilidad deberá iniciarse en un período de seis meses posterior a la publicación del orden de mérito por el Consejo Superior.

Sobre el programa

El Programa de Becas Posdoctorales con Movilidad Internacional tiene como fin potenciar nuevas líneas de investigación dentro de la UNL y consolidar las existentes, en cooperación con Universidades y Centros de investigación extranjeros. A su vez, este programa permite aumentar los vínculos de cooperación y co-producción de conocimiento con Universidades y Centros de investigación extranjeros, incrementar la movilidad de doctores/as recientemente graduados/as desde y hacia la UNL, propender a la formación en investigación integral y a la mayor autonomía de doctores/as de reciente graduación y promover la internacionalización de los grupos de investigación de la UNL.

La primera convocatoria comenzó en junio de este año y se espera que en septiembre este concluida la etapa de evaluación y selección de los candidatos.