Articulación

Semana de la FBCB, un espacio para descubrir tu vocación

Lunes 22 de mayo de 2017 / Actualizado el viernes 9 de junio de 2017

Del 7 al 9 de junio se llevará a cabo la Semana de la FBCB con el objetivo de mostrar las distintas actividades que se realizan en la Facultad. Durante tres días estudiantes de escuelas secundarias serán los invitados especiales.

Desde el año 2014, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" (ESS) organizan, en el marco de las actividades de Extensión y del Programa de Ingreso y Permanencia, la Semana de la FBCB “Imaginando futuros, eligiendo caminos” donde los principales ejes son docencia, extensión, investigación y transferencia.

Los visitantes podrán conocer toda la información académica de cada una de las carreras que se dictan en la FBCB y en la ESS a través de un recorrido por los diferentes stands que estarán ubicados en el 2º y 3º piso de la Facultad. La propuesta ofrece diversas actividades didácticas, participativas y divertidas para los asistentes.

Laboratorios, experimentos y mucho más

Los investigadores abrirán las puertas de sus laboratorios para que los jóvenes puedan descubrir de qué se trata el mundo de la Bioquímica y de la Biotecnología. Se ofrecerán charlas taller sobre “¿qué tiene mi sangre? o “¡leucocitos al ataque!”, también podrán conocer las diferentes clases de parásitos, esos enemigos invisibles que están en nuestros alimentos y el universo de los hongos que afectan nuestra salud. Además tendrán la posibilidad de adentrarse en los bioterios de roedores y reptiles para conocer más sobre estos animales de experimentación que usan los científicos.

Otra de las actividades se centra en mostrar el universo microscópico de las bacterias y otros microorganismos que conviven con el ser humano, mientras que los biotecnólogos les permitirán descubrir los secretos biotecnológicos de una bebida milenaria: la cerveza.

Por su parte, las licenciadas en Nutrición presentarán pautas de buena alimentación, la importancia de la hidratación e informarán sobre la celiaquía y realizarán valoraciones nutricionales a través de mediciones y pesos corporales.

Desde la carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo se llevará a cabo una práctica de extinción de incendios con matafuegos y la Licenciatura en Podología hará demostración de las prácticas profesionales y enseñará todo lo referente a la salud del pie. También tendrán su espacio la Licenciatura en Terapia Ocupacional; Saneamiento Ambiental; Seguridad y Salud Ocupacional; Administración en Salud y las carreras que se dictan a través del Programa de Carreras a Término de la UNL.

Cómo participar

Las escuelas e instituciones que deseen concurrir a la Semana de la FBCB – Edición 2017 podrán programar su visita previamente comunicándose con la Secretaría de Vinculación territorial de la FBCB, de 8 a 18 h: Ciudad Universitaria UNL (3000) Santa Fe (0342) 4575216 interno 176 o vía email a extension@fbcb.unl.edu.ar

+ Info