Extension social

Continúa la semana de la salud en la UNL

Viernes 6 de abril de 2018 / Actualizado el jueves 12 de abril de 2018

Con actividades que incluyen distintas miradas sobre la salud en sentido amplio, la UNL comenzó a celebrar la Semana de la Salud.

Comenzó este lunes la agenda de actividades previstas por la UNL por la salud. Las distintas áreas y facultades de la UNL aportaron a esta visión integral e interdisciplinaria, desarrollando actividades en conjunto.

Cada 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial de la Salud como una forma de poner en agenda las problemáticas más relevantes que afectan a la población en esta materia. El lema de este año, "Cobertura sanitaria universal: para todos en todas partes", busca visibilizar el derecho de todas las personas al grado máximo de salud que se pueda lograr, objetivo que requiere una fuerte determinación política para hacerse realidad.

Para la secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL, Lucila Reyna, la actividad constituye “una semana muy importante porque genera actividades de promoción de la salud, actividades saludables que cubren todas las aristas de la salud y que son un eje fundamental en el bienestar universitario y en la extensión. Es importante que los estudiantes y la comunidad universitaria en general –docentes, no docentes-- se empiecen a sumar. Es una oportunidad para mejorar su calidad de vida, más allá del trabajo y el estudio”.

Es así como a lo largo de la semana se irán articulando actividades que incluyen a toda la comunidad universitaria en función de distintos “caminos” que llevan a mejorar la salud: deporte, visitas al centro de salud de la UNL, alimentación, entre otras.

La directora de Salud de la UNL, Liza Carrera, manifestó al respecto que en esta oportunidad fue “muy interesante haber podido trabajar con todas las carreras y facultades a través de sus secretarías de extensión porque cada uno aporta una mirada diferente sobre la salud desde su más amplio concepto”, consignó.  Y agregó que “las actividades son muy variadas y están destinadas a toda la comunidad universitaria. Estamos empezando con actividades de promoción de la salud, talleres de respiración, relajación, prevención de enfermedades cardiovasculares y promoción de salud sexual y reproductiva. Es recién el comienzo ya que continuamos hasta el viernes con actividades de la secretaría de deportes, talleres sobre alimentación, ecología acústica, promoción de la salud bucal, control y consejería sobre vacunación, prevención de leptospirosis, entre otras”.

+ info

El Centro de Salud de la UNL, sito en el Predio UNL - ATE, brinda servicios  a la comunidad durante todo el año.

Agenda de actividades:

www.unl.edu.ar/agenda

Organizan:

Universidad Nacional del Litoral

Secretaría de Extensión Social y Cultural.
Programa Equidad en Salud

Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida
Dirección de Salud
Dirección de Deportes
Centro de Salud
Comedor Universitario

Facultad de Ciencias Médicas.
Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.
Facultad de Humanidades y Ciencias.
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Instituto Superior de Música

Federación Universitaria del Litoral (FUL).