Seminario “Códigos del Arte Contemporáneo”

Martes 6 de septiembre de 2016 / Actualizado el miércoles 7 de septiembre de 2016

El jueves 1° de Septiembre comenzó el Seminario “Códigos del Arte Contemporáneo” dictado por la directora del MAC, Stella Arber.

Esta asignatura electiva tiene como prioridad insertar y poner al alcance de la comunidad universitaria la diversidad de lenguajes que se manifiestan en el Arte Contemporáneo, la convivencia de improntas y el cruce que se produce en la pluralidad de planteos visuales de la actualidad. De este modo se expone a través de las clases todo el abanico de variantes del accionar visual contemporáneo y durante el cuatrimestre, se pretende establecer el andamiaje de recursos para abarcarlos. En consecuencia cada participante podrá elaborar instrumentos reflexivos de interpretación en pos de nuestra identidad integrada al mundo.

Los vínculos múltiples entre los soportes de última generación y la dinámica de las migraciones del arte se plantean como articulación de la práctica de esta materia y de este modo se evidencia una circulación de posibilidades para que todo el alumnado lo pueda aplicar frente a la experimentación directa en salas, galerías y museos de nuestra comunidad y del mundo cuando realicen intercambios y viajes internacionales.