El próximo martes

Seminario por la cumbre Mercociudades

Miércoles 24 de agosto de 2016 / Actualizado el jueves 25 de agosto de 2016

Se realizará el próximo martes 30 un encuentro preparatorio para la cumbre de Mercociudades, la Red de gobiernos locales del MERCOSUR, que tendrá su reunión internacional del 23 al 25 de noviembre en Santa Fe.

Se realizará un seminario preparatorio de la cumbre de Mercociudades el próximo martes 30 de agosto, en el centro de convenciones de la Estación Belgrano de Santa Fe. La actividad, denominada “Internacionalización de ciudades desafíos y experiencias a nivel regional”, se desarrollará en una jornada de doble turno, con disertaciones de importantes autoridades de Santa Fe, del gobierno de la Nación, de Uruguay, de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Católica de Santa Fe.

Mercociudades

Mercociudades es la principal Red de gobiernos locales del MERCOSUR y un referente destacado en los procesos de integración. Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefeitos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los gobiernos locales en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

La cumbre de Mercociudades, que será también en Santa Fe desde el 23 al 25 de noviembre , es el evento anual más importante de la Red. En dicho marco se desarrolla la Asamblea General (órgano máximo de deliberación y dirección de la Red), donde se  reúne a gran parte de los socios activos de la Red. Asimismo, constituye una instancia de contacto con organismos internacionales interesados en trabajar con la misma. Además de las instancias propias de la Red que son: a) la Reunión de Unidades Temáticas y b) Asamblea General; se desarrollan seminarios, charlas, foros, visitas técnicas a experiencias de la ciudad, actividades recreativas/turísticas y culturales.

Cronograma del seminario

08:00 Acreditaciones

08:30 Apertura
- Intendente de la Ciudad de Santa Fe – Dr. José Corral