En el Rectorado

Sexteto Irreal cerrará el Lunes del Paraninfo

Jueves 26 de mayo de 2016 / Actualizado el jueves 26 de mayo de 2016

El grupo integrado por Axel Krygier, Alejandro Terán, Manu Schaller, Christian Basso y Fernando Samalea subirá al mítico escenario el próximo lunes 30. La apertura estará a cargo de los invitados Dúo Bernal-Macedo. Anticipadas en venta en el Foro Cultural

La fiesta irreal aterriza en el escenario del Rectorado de la UNL para dar forma a una nueva jornada del ciclo Lunes del Paraninfo. La cita será el lunes 30 a las 21, noche en la que Sexteto Irreal se presentará con una propuesta que promete sorprender con su impronta y frescura musical propia de artistas con experiencia en el arte sonoro.

La presentación estará precedida por el dúo de percusionistas Mauricio Bernal y Julián Macedo quienes se lucirán con un repertorio  que explora la diversidad de sonidos y fusiona la música popular y lo más sublime de la academia. 

El costo de las entradas será de $100 y $80 con descuento para jubilados y estudiantes, y se pueden adquirir en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, o el día del recital dos horas antes del show en la boletería de la sala.

La transmisión en vivo podrá verse en www.litustv.com.ar, a través de la señal 28 de TDA, la señal 14 de Cablevideo Digital o la señal 2 de Cablevideo por la mañana.

Tocando lo irreal

Desde 2014, protagonizan este proyecto colectivo y sin liderazgo explícito Fernando Samalea en batería y Christian Basso en bajo. Ambos le dan al grupo la solidez necesaria sobre la que sobrevuelan los arreglos y el contrapunto, los vientos y el órgano de Alejandro Terán y Axel Krygie. Lla formación se completa con los colores que aportan las voces, samplers y tintes digitales de Manuel Schaller.

La fantasía se alimenta cada vez que este sexteto protagonizado por cinco músicos sube a los escenarios con el objetivo de hacer bailar desde la improvisación colectiva al mezclar estilos y ritmos tan inquietos como el rock, jazz, groove, folklores de la Europa mediterránea y los sonidos propios de Latinoamérica.

Por otra parte,  el dúo local traerá una propuesta de música instrumental ejecutada con una gran variedad de instrumentos de percusión, entre los que se destacan la marimba y el vibráfono. Los músicos Bernal y Macedo presentarán su primer trabajo discográfico “Cerebro Plaquético”, una obra en donde interpretan música de Hermeto Pascoal con arreglos de Mauricio Bernal para dúo de percusión y placas.

Agenda