Programa de Incentivos

Sobre el proceso de categorización 2009

Viernes 17 de diciembre de 2010

A partir del 20 de diciembre de 2010 se comenzarán a notificar las categorías asignadas por la Comisión Regional de Categorización, correspondientes a las áreas Artes, Literatura y Lingüística y Biología.

El Programa de Incentivos se creó mediante Decreto N° 2427/93, en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Cultura y Educación. Inició su ejecución a principios de 1994 y desde ese momento los docentes que cumplen con las condiciones para participar perciben tres veces por año un incentivo acorde a su categoría y dedicación.
En el año 2009 se abrió una convocatoria de categorización de docentes investigadores, con una masiva participación de la comunidad académica científico-académica. En la regional Centro Este, que la UNL integra junto a la UNER, la UNR y las facultades regionales de la UTN, entre otras universidades, el avance de la evaluación alcanza el 65%. La evaluación continuará en febrero y marzo de 2011, y se estima que en abril se habrán notificado todas las categorías de la regional.
La Comisión Regional de Categorización ha considerado que, dado el estado de avance del proceso de evaluación, se comiencen a notificar las categorías ya asignadas, lo que se realizará a partir del 20 de diciembre de 2010 para las áreas: Artes, Literatura y Lingüística y Biología. En febrero de 2011 se continuará con la notificación de las otras áreas ya evaluadas y con categoría asignada. Los docentes serán citados por correo electrónico a notificarse personalmente en la Secretaría de Ciencia y Técnica.
De acuerdo a lo establecido en el Manual de Procedimientos, todas las categorías  regirán a partir del 1de enero de 2010, independientemente de su fecha de notificación.

Inscripción 2010
Hasta el 17 de diciembre de 2010 se encuentra abierta la inscripción para presentar la solicitud de Incentivo – Año 2010.
Los docentes-investigadores tienen que completar y entregar el formulario de inscripción —que se encuentra disponible en el sitio de la UNL— en sus respectivas unidades académicas.
Para completar el respectivo formulario y en caso de no haber sido notificado de la categoría asignada en esta nueva categorización, se deberá inscribir con la categoría anterior. Cuando luego de ser notificada, la nueva categoría quede firme en el marco de los plazos reglamentarios, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL tramitará automáticamente el pago por complementaria del reajuste si correspondiera.
En caso de haber solicitado categoría por primera vez, la inscripción se recibe en forma provisoria y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL gestionará el pago, una vez que la categoría se asigne.


Agenda