Taller sobre evaluación de aprendizajes en las PEEE

Jueves 29 de agosto de 2019 / Actualizado el lunes 2 de septiembre de 2019

Destinado a docentes y estudiantes involucrados/as en las PEEE de la 11° Convocatoria. La actividad estará a cargo de la Mg. Milagros Rafaghelli.

Con el propósito de profundizar estrategias institucionales en la integración de la docencia y la extensión y de consolidar las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial como prácticas sociales educativas, la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) propone el taller “La evaluación de los aprendizajes en las propuestas de extensión de educación experiencial”.

Bajo la Coordinación de Milagros Rafaghelli, Profesora en Ciencias de la Educación y Magíster en Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en esta instancia se trabajará para pensar, elaborar propuestas, construir criterios e instrumentos de evaluación sensibles a las características de los aprendizajes de los estudiantes que participan en las actividades de Educación Experiencial.

Si bien es abundante la producción teórica en el campo de la evaluación, es menor la de ejemplos concretos de experiencias de evaluaciones innovadoras y alternativas a las tradicionales. Por otra parte, existen  usos y costumbres en relación con la evaluación que, en algunas oportunidades, actúan como obstáculos para pensar modos, instrumentos y/o criterios de evaluación diferentes a los convencionales. En la actualidad la evaluación vuelve a ser un tema convocante que reclama nuevas miradas, nuevas ideas y nuevas propuestas. No es suficiente la reflexión teórica y/o empírica que muestra las debilidades de los alumnos o el agotamiento de la evaluación tradicional, tampoco la cuestión pasa por adoptar modas desconociendo los principios que las sostienen.

La propuesta está destinada a equipos docentes y estudiantes pertenecientes a las Unidades Académicas de la UNL que estén desarrollando prácticas de extensión de educación experiencial pertenecientes a la 11º Convocatoria.

El taller se dictará el miércoles 25/9 en Esperanza de 9:30 a 12:00 hs. en el aula B de Posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias y el viernes 27/9 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Ciudad Universitaria, Santa Fe) de  9 a 12 hs. en el aula taller 10 (5to. piso).

Los y las interesadas pueden inscribirse en las Secretarías de Extensión de sus respectivas Unidades Académicas o en el Área de Incorporación Curricular de la Extensión al correo: extensionenelcurriculo@unl.edu.ar.