#SoyBienal

Todas las opciones para vivir la Bienal de Arte Joven

Domingo 28 de agosto de 2016 / Actualizado el lunes 29 de agosto de 2016

El encuentro de arte joven podrá disfrutarse a través de las transmisiones de Litus TV y FM X, en diferentes dispositivos. Además, habrá una aplicación web mobile para participar de las votaciones y acceder a contenidos actualizados permanentemente.

El edificio histórico del Rectorado y el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral serán marco para la décimo segunda Bienal de Arte Joven, organizada por la casa de altos estudios, en conjunto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL). La cultura joven será protagonista del 2 al 10 de septiembre, y el público de Santa Fe y la región podrá ser parte a través de los medios de la UNL.
En este sentido, el canal universitario Litus TV modifica su grilla de programación diaria para dar lugar a una emisión especial dedicada íntegramente a la cultura.
El viernes 2 de septiembre, a partir de las 22, el ciclo En Vivo transmitirá el recital apertura a cargo de la banda rosarina Cielo Razzo. Lo mismo ocurrirá el sábado 10, en el cierre de Bienal, con la transmisión del recital de Parteplaneta.
Del lunes 5 al viernes 9, de 20 a 22, en dúplex por Litus TV y FM X 103.5, se emitirá Bienal en Vivo, con la conducción de Verónica Ensinas y Maximiliano Marano, dos referentes del periodismo especializado en el rock local.
Durante el ciclo que se emitirá desde un stand ubicado en el patio del Rectorado se podrán ver momentos en vivo de las bandas que compiten, entrevistas a los artistas y a los participantes de los concursos de logo, canción y Bienal Digital. Además, se transmitirá Soy Bienal, 40 especiales que mostrarán las disciplinas visuales, escénicas -danza y teatro- y letras junto a sus participantes.
Para el sábado 3 y el domingo 4, en la misma franja horaria de Bienal en Vivo, el canal emitirá las producciones que están en competencia en el campo expresivo audiovisual.
Las transmisiones de LitusTV y de La X también se pueden seguir online desde las aplicaciones móviles ya disponibles en PlayStore.

Desarrollo digital
Como resultado del concurso de desarrolladores organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, junto a la FUL, un grupo de alumnos de la Facultad desarrolló una aplicación web mobile para votar online el ganador de cada campo expresivo. Esta plataforma también estará disponible para el uso del público en una PC, ubicada en el hall de Rectorado.
Además, la aplicación permitirá ver los resultados de las votaciones y un catálogo digital con información e imágenes del desarrollo de la Bienal, que será actualizado permanentemente.
La aplicación estará disponible a partir del viernes 2 de septiembre en PlayStore, para usuarios de Android.

Elegí la aplicación que querés tener en tu smartphone para no perderte nada de la Bienal:

App FMX 103.5

App Litus TV