En el Foro

Toponauta y Carlos Pulidori en los Jueves de Música

Miércoles 15 de junio de 2016 / Actualizado el miércoles 15 de junio de 2016

El clásico ciclo de música recibirá a la banda local Toponauta y al federaense Carlos Pulidori. Los artistas compartirán el escenario de la Maggi a partir de las 21. Entradas $80 y $60 con descuento.

Dos nuevas propuestas se suman a los Jueves de Música el próximo 23 de junio a las 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Toponauta y Carlos Pulidori serán los protagonistas de una nueva fecha que promete variedad de géneros musicales donde los artistas repasaran sus producciones más recientes.

Las entradas costarán $80 generales y $60 para estudiantes y jubilados. La transmisión podrá seguirse en vivo a través de www.litustv.com.ar,  la señal 28 de TDA, la señal 14 de Cablevideo Digital o la señal 2 de Cablevideo por la mañana.

Raíces litoraleñas

Carlos Pulidori, con su voz y guitarra, llegará a la sala Maggi acompañado de su banda integrada por Matías Solana, en teclados; Atilio Nortagiacomo, en batería; y José Luis Galarza, en bajo. Juntos emprenderán un show audiovisual en donde sonarán las melodías de su último álbum “Mestizo” (2013) y adelantarán nuevas canciones que formarán parte de un nuevo trabajo de estudio.

Pulidori es un artista nacido en Federación, Entre Ríos, influenciado por cantautores litoraleños. Sus inicios musicales datan de la infanci, pero gran parte de su obra se plasma en nuestra ciudad, lugar en donde, además de radicarse por un largo tiempo, integra desde los inicios el quinteto de rock Dr. Veleta. Con su música ha participado en diferentes festivales nacionales y latinoamericanos y ha compartido escenario con artistas como Luciano Pereyra, Daniel Drexler, Mavi Díaz y las Folkies y  Guasones.

Pop elegante

Toponauta fue fundada a fines del 2001 por Francisco Cantero, en guitarra y voz y César Cantero, en bajo y coros. Es la banda de pop-rock que oscila los escenarios de Buenos Aires y Santa Fe con canciones que trasuntan el ADN del rock argentino. Los hermanos traerán al Jueves de Música a "Refresco" su último trabajo discográfico.

En su haber cuentan con cinco discos editados de forma independiente Electric Pomada (2006), Guiso (2007), Un día Marcado (2009), La Provocación (2012) y Refresco (2015); esta última es una producción con ocho canciones que se pasean entre el rock, las baladas, el pop y la psicodelia.

La agrupación, además, se consagró como banda ganadora de la VII Bienal de Arte Joven de la UNL en 2006, el mismo año en que fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes por su canción "Resbalón" del disco "Guiso".  

Agenda