En el Foro

Un “hombre orquesta” abrirá los Jueves de Música

Miércoles 12 de abril de 2017 / Actualizado el miércoles 12 de abril de 2017

Se trata del artista tucumano Manu Sija que traerá un espectáculo multi-instrumental a la Sala Saer el próximo jueves 20 a las 21.30. El joven músico presentará un show que fusina el folklore con el Jazz. Entradas $100 y $80 con descuento.

El próximo jueves 20 a las 21.30 el músico tucumano Manu Sija llegará a la ciudad para abrir el clásico ciclo de los Jueves de Música en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. El joven artista presentará un original show en solitario en el que se convierte en un “hombre orquesta” y fusiona la música folklórica argentina con el jazz. Las entradas costarán $100 generales y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.

 

Múltiples sonidos

Manu Sija fue reconocido por la prensa nacional como uno de los más brillantes artistas surgidos de la nueva escena musical argentina. Sobre su lugar en el universo musical,  el joven músico sostiene que desde hace un tiempo existe un proceso de renovación en la música popular argentina y eso ha generado un nuevo ambiente.

El apodo que lo bautiza como un artista multi-instrumental se debe a su talento para dominar la guitarra, el bajo, el teclado, el violín y la batería. A ellos les agrega su voz y un equipo de looperas para grabar en tiempo real y luego multiplicar instrumentos.

Con su repertorio, este artista argentino ha logrado la improvisación y el mestizaje de lenguajes folklóricos latinoamericanos. El resultado muestra una propuesta original que va desde Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui hasta Pat Metheny con un tratamiento jazzístico sin resultar expulsivas a la ortodoxia del folklore.

 

De Tucumán al país y el mundo

La nueva forma de macerar la música de este joven argentino lo ha llevado a despertar la atención de los grandes maestros del folklore del país como también del famoso artista norteamericano Pat Metheny.  La salida de sus sonidos al exterior  le permitieron realizar presentaciones en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador, en la que tuvo la oportunidad de lucirse como artista invitado de músicos como Carlos Vives, Marta Gómez,  León Gieco y el trio de rock Divididos, entre otros.

Sus novedosas versiones y algunas composiciones, se vuelcan en un disco en vivo titulado “Trío en vivo” editado en 2015 de manera independiente. Allí  trabaja la originalidad de temas que están en el oído popular aportando desde el violín, las guitarras, loops, teclados y voces. Actualmente se encuentra en la producción de su próximo disco “Chango-Solo”, grabado y filmado íntegramente en escenarios naturales del interior de la provincia de Tucumán y que estará a la venta en julio próximo.

Agenda