Un egresado de Periodismo trabaja en China

Lunes 9 de marzo de 2015 / Actualizado el miércoles 11 de marzo de 2015

El entrerriano Mauricio Percara se desempeña como Experto Extranjero en una radio y realiza doblajes y publicidades en China Broadcasting Media.

Mauricio Percara es un periodista oriundo de Entre Ríos que culminó a finales de 2014 el Ciclo de Licenciatura en Periodismo de la FHUC y, desde entonces, trabaja para China Radio Internacional.

“Estoy viviendo una nueva vida. Aunque, sinceramente, creo que se trata de otra versión de mi vida, una que siempre estuvo aguardándome... al otro lado del planeta”, escribió Percara en uno de sus blogs, a pocos días de mudarse a Beijing en noviembre del año pasado. Allí trabaja como Experto Extranjero para el Departamento de Español de la China Radio Internacional y en China Broadcasting Media.

Mauricio nació en Libertador San Martín, en 1986, pero se crió en Crespo. En 2005 empezó la Licenciatura en Letras en la FHUC, pero al tiempo se interesó por la carrera de Locución, que cursó en el Instituto N°12 de Santa Fe.

Ya contando con algunas experiencias radiales en la capital entrerriana, cuando se abrió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la FHUC se anotó en la carrera y se recibió a fines de 2014, apurando el proceso porque ya existía la posibilidad laboral en China.

China Radio Internacional es una reconocida emisora, fundada en 1941, que tiene distintas versiones, según el idioma, por lo que hay una transmisión en chino mandarín y otras en coreano, inglés, ruso, francés, castellano, árabe, japonés y alemán. Allí, Percara realiza entrevistas, redacta textos, hace locuciones, corrección y edición, además de conducir programas. Además, para China Broadcasting Media, realiza doblajes de documentales y publicidades.

En diálogo con El Diario de Paraná, Percara señaló que “este es un sueño hecho realidad que supera a todas las fantasías anteriores y las posiciona en un lugar de simples copias oníricas o entelequias mediocres. Me encuentro en un lugar maravilloso, con gente fascinante y carismática, con una cultura atrapante y misteriosa para mí. No sé de qué lado del espejo estoy, pero, sea cual sea, quiero quedarme un rato más”.