Extensión

Universidad, compromiso e interés social

Jueves 5 de mayo de 2016 / Actualizado el viernes 6 de mayo de 2016

Los Proyectos de Extensión 2016 darán inicio formal a sus actividades el próximo martes 10 de mayo. Con la participación de los equipos de extensión y diferentes organizaciones sociales se llevará adelante una conferencia a cargo de Daniela Soldano.

Enmarcados en los diferentes Programas de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), 52 proyectos previstos para el corriente año inciarán sus actividades. El objetivo es fortalecer el vínculo entre la Universidad y la comunidad. El Aula Velez Sarfield de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales (FCJS) es el lugar elegido para el acto previsto para las 17.  Se contará con la presencia de Gustavo Menendez, secretario de Extensión de la UNL.

Por su parte, a las 17.30 Daniela Soldano llevará adelante una conferencia titulada “Organizaciones sociales, Estado y ciudadanía. Repensando los dilemas y desafíos de la participación en las políticas sociales".

Universidad y comunidad

Los Proyectos de Extensión son propuestas de trabajo realizadas por equipos conformados por docentes, graduados, estudiantes y voluntarios que abarcan las diferentes unidades académicas de la UNL. En esta oportunidad, los proyectos aprobados por el Consejo Superior de la UNL se vincularán con diferentes organizaciones sociales y gubernamentales con el objetivo de socializar el conocimiento y realizar acciones transformadoras.

Las diferentes propuestas previstas para este año abordan ejes y problemáticas sociales vinculadas a líneas estratégicas definidas por la Universidad en integración con diversas organizaciones sociales. En ese registro, cada uno de los proyectos busca fortalecer los espacios de articulación y generar acciones colaborativas, resaltando la importancia de promover la producción y circulación del conocimiento.

Organizaciones sociales, Estado y ciudadanía

Bajo el título “Organizaciones sociales, Estado y ciudadanía. Repensando los dilemas y desafíos de la participación en las políticas sociales", la Dra. Daniela Soldano brindará una conferencia. Con una nutrida trayectoria profesional y académica, la Dr. Soldano es Profesora de la Licenciatura en Trabajo Social (UNL) Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magister en Diseño y Gestión de Políticas y Programas sociales (FLACSO) y Licenciada en Ciencia Política (UBA)

Convocatoria 2017

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para Proyectos de Extensión (PEIS y AET) de la Secretaría de Extensión de la UNL destinada a equipos docentes de dicha casa de estudios. Las propuestas podrán trabajar en diferentes instancias de formación, capacitación, concientización, así como también en acciones que apuesten a la resolución de problemáticas propias de los territorios donde se insertan.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 16 de mayo para presentar los formularios de Ideas Proyectos en su Unidad Académica. Mientras que el 18 de julio es la fecha establecida para el cierre de la convocatoria con la presentación de definitiva de los formularios correspondientes.

Más información

Para conocer los Proyectos de Extensión aprobados por Consejo Superior de la UNL, los docentes y las unidades académicas vinculadas descargar el archivo adjunto.

Teléfono: 0342 – 4575138

Email: programasextension@unl.edu.ar