Ahorro energético

UNL Verde se compromete con el ahorro de energía

Lunes 9 de mayo de 2016 / Actualizado el lunes 9 de mayo de 2016

Acciones simples y cotidianas pueden contribuir a disminuir el consumo energético. UNL Verde invita a toda la comunidad universitaria a sumarse a esta campaña y apostar por el respeto al medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales y energéticos.

Con la campaña de ahorro de energía, UNL Verde invita a formar parte de una universidad sostenible. Acciones cotidianas, como no dejar luces encendidas en oficinas, aulas y espacios comunes desocupados, son las que contribuyen a lograr conductas y consumos inteligentes, que ayuden a cuidar los recursos naturales y energéticos.

El compromiso con el consumo responsable es posible y se relaciona con la importancia de seguir las políticas de las tres R: reducí, reutilizá y reciclá.

En las aulas, oficinas y espacios comunes de la universidad se puede cuidar el consumo de energía.  UNL Verde da algunos consejos inteligentes por una universidad sostenible:

•           Apagar la luz cuando salgas de un aula o de una oficina, o la luz natural sea suficiente.

•           No dejar encendidas las luces de pasillos y zonas comunes cuando haya luz natural.

•           Graduar el termostato de la calefacción en 20º y abrigarse un poco más. Cada grado más representa un 7% extra de consumo de energía.

•           Graduar el termostato del aire acondicionado en 24º, usar ropa clara y ligera. Cada grado más representa un 7% extra de consumo de energía.

•           Si está prendida la calefacción o el aire acondicionado, cerrar puertas y ventanas.

•           Apagar la computadora si no está en uso, mientras hiberna gasta hasta el 70% de su consumo diario.

•           Desconectar todos los aparatos eléctricos y los cargadores o baterías que no estés usando, al estar conectados consumen energía.

•           No dejar los equipos en stand by ya que consumen energía sin necesidad.

Fondo de pantalla

En el marco de esta campaña, UNL Verde invita a descargar el fondo de pantalla alusivo que se encuentra disponible online.

Está disponible para Windows 8 y 10, y también para Windows 7 o inferior.

Sumar acciones de cuidado y preservación del ambiente y recursos es responsabilidad de todos.

¿Vos qué hacés para cuidar el consumo de energía?

Contanos: unlverde@unl.edu.ar