UNL y el Ministerio de Medio Ambiente trabajarán colaborativamente

Sábado 10 de diciembre de 2016 / Actualizado el sábado 10 de diciembre de 2016

Las partes firmarán una serie de convenios para la realización de asistencia técnica, asesoramiento y formación de recursos humanos. Será este lunes 12 a las 12 en el Rectorado (Bv. Pellegrini 2750).

Este lunes 12 de diciembre a las 12 en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ubicado en Bv. Pellegrini 2750, se firmarán 3 convenios de colaboración entre la UNL, a través de la Facultad de Ingeniería Química y el Centro Universitario Reconquista Avellaneda (CURA), y el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

La UNL, a través de la FIQ, y el Ministerio firmarán un convenio específico que tiene como objeto la realización de asistencia técnica mediante determinaciones analíticas sobre muestras provistas por el Ministerio y el asesoramiento y formación de recursos humanos en los laboratorios de la Facultad. La segunda firma, está destinada a un contrato de comodato de un espacio localizado en la planta alta del Edificio Babini de la FIQ, ubicado en Obispo Gelabert 2846, en virtud de la relación de asistencia técnica que existe entre las partes. Este espacio será destinado al Laboratorio Centralizado del Ministerio, dedicado al análisis de muestras sólidas, líquidas y de agua potable en el marco de tareas de control y fiscalización ambiental.

En este marco, también se procederá a la rúbrica de un ejemplar de dos convenios del mismo tenor celebrados entre la FIQ y el Ministerio, y entre éste y  el CURA. Estos convenios tiene por objeto la formalización de un vínculo para realizar actividades de asistencia técnica, que permitan innovar científica y técnicamente en temas vinculados al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, posibilitando el desarrollo sustentable del territorio. Las partes tienen antecedentes de articulación conjunta en distintas áreas del conocimiento y cuentan con capacidad de recursos humanos e infraestructura para ejecutar proyectos relacionados a las temáticas involucradas.

Estarán presentes el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; el ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza; el decano de la FIQ, Enrique Mammarella; y el director del CURA, Eduardo Baroni; entre otros.