V Ciclo de cine y arquitectura

Jueves 12 de septiembre de 2019 / Actualizado el jueves 12 de septiembre de 2019

Organizado por el Cine Club Santa Fe, la Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

La programación del Ciclo de Cine y Arquitectura renueva su apuesta año a año. En esta oportunidad, para su quinta, edición se proyectarán cuatro películas y cortos que abordan la relación entre estas dos esferas del arte. Las proyecciones se realizarán durante cuatro martes seguidos, a las 20.30 en el Foro Cultural Universitario.

El Ciclo comenzará el 17 de septiembre con la proyección de “Los Corroboradores”, una película del argentino Luis Bernadez (2018) que versa sobre una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Seguidamente, se proyectará el corto francés “Les dites cariatides” (1984). Comentará José María Reinante.

Por su parte, el 24 de septiembre se proyectará “Konstruktion Argentina” de Fernando Molnar, Argentina (2018) y el corto “Fragmentos de films”, con los comentarios de Lucía Espinoza.

El ciclo tendrá su continuidad el martes 1 de octubre, cuando sea el turno de  Jean-Luc Godard con la proyección de “Alphaville” (1965) y el corto “Poema electrónico” (1958) de Iannis Xenakis & Le Corbusier. Por último, el 8 de octubre se proyectará “Lotte in Bauhaus” de Gregor Schnitzler (2019), con los comentarios de: Luis Müller.