En Buenos Aires

Visita – entrevista a Axel Jaroslavsky

Martes 2 de mayo de 2017 / Actualizado el jueves 4 de mayo de 2017

En fecha 26 de Abril el artista abrió las puertas de su casa - taller en el barrio de Palermo.

El artista abrió las puertas de su lugar de trabajo presentando una gran cantidad de obras en soportes inusuales: manteles, platos y otros elementos que hacen a su última propuesta visual, dónde transita los momentos fundamentales del encuentro entre los dos seres humanos. Allí alude a los lugares comunes que unen a las personas y a las diferencias que crean entre ellas.

Todas las imágenes planteadas en los distintos soportes; telas, porcelanas, superficies metálicas, maderas o papel, están sostenidas por este planteo conceptual del encuentro, del lugar dónde se disuelven las diferencias.

Parte de esta obra que hemos visto, esta trabajada en la innovadora técnica de sublimación y se planteó para este mismo año una muestra de éstas características en el MAC de la UNL.

De este modo aparecen imágenes de íconos religiosos, imágenes de traducciones a distintos idiomas de un poema que da origen a todo lo demás.

Es así como sus intervenciones poético-pictóricas se direccionan en estas imágenes tomadas directamente en el lugar dónde él trabaja.

Axel Jaroslavsky nació en Buenos Aires en 1961, es productor de medios digitales y miembro de la Asociación de Reporteros  Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Se ha especializado en fotografía aérea, artística y publicitaria. Además de concebir, crear guiones y realizar la dirección artística para multimedias.

Desde hace más de 10 años expone su obra en el país y el exterior.

 

Lic. Stella Arber

Directora MAC- UNL

Agenda