Doble titulación

Visitas de Alemania en la Universidad

Viernes 22 de septiembre de 2017 / Actualizado el martes 26 de septiembre de 2017

La UNL recibió a representantes de la Universidad de Karlsruhe, para avanzar en los acuerdos preexistentes de doble titulación en Química y delinear acciones futuras en Económicas.

Una delegación de la Karlsruhe University of Applied Sciences visitó la Universidad Nacional del Litoral. La comitiva estuvo compuesta por su vicerector Prof. Dr. Dieter Höpfel, la vicedecana de la Facultad de Economía Prof. Dr. Angelika Altmann-Dieses y el director de la Oficina Internacional Dr. Joachim Lembach. En el rectorado de la UNL fueron recibidos por los decanos de Ingeniería Química y Ciencias Económicas, Enrique Mammarella y Carlos Beltrán, por el secretario general de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) Adrián Bollati y por Julio Theiler y Miguel Rodríguez, principales autoridades de la  Secretaría de Relaciones Internacionales.

El motivo de la llegada de los funcionarios alemanes fue profundizar las acciones iniciadas en el marco del acuerdo de doble titulación en ingeniería industrial con la FIQ. Asimismo, se comenzaron a delinear iniciativas tendientes a un futuro convenio de similares características con la Facultad de Ciencias Económicas. Días anteriores, los delegados de Karlsruhe estuvieron en la ciudad de Buenos Aires, visitando la embajada de su país y la Secretaría de Políticas Universitarias.

“Esta visita ratifica los esfuerzos que venimos realizando ambas instituciones para llevar adelante actividades conjuntas de carácter binacional, que permitan a los estudiantes argentinos y alemanes contar con nuevas oportunidades profesionales y experienciales” aseguró Mammarella. “Debatimos y analizamos el funcionamiento de las carreras de doble titulación y cómo mejorar el dictado de las mismas para que sea más fluido. Asimismo, evaluamos nuevas doble titulaciones y los posibles modos de mejorar nuestro relacionamiento interinstitucional en el área de la investigación”.

Sobre los dobles títulos

En los últimos años la Universidad ha firmado convenios de doble titulación con instituciones de Francia, Italia, Alemania y Brasil. A través de los acuerdos, la UNL garantiza la materialización de la movilidad estudiantil y docente (entrante y saliente) así como la posterior obtención del doble diploma. Asimismo, amplía sus relaciones de cooperación cultural, científica, técnica y de formación. Los convenios incluyen tanto modalidades de grado como de posgrado