Extensión

Voluntariado internacional y compromiso social

Martes 5 de julio de 2016 / Actualizado el miércoles 6 de julio de 2016

La UNL recibió a una nueva Voluntaria Internacional de Extensión proveniente de la Universidad Autónoma de Madrid. Como una instancia de formación académica y trabajo solidario, la estudiante se incorpora a un Programa de Extensión.

El pasado martes 5 de julio, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió a Samara Michelly Bezerra Nicácio, quién se incorpora por seis meses como Voluntaria Internacional de Extensión. Gustavo Menéndez, secretario de Extensión de la UNL y parte de su equipo fueron los encargados de darle la bienvenida a la estudiante procedente de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Como una apuesta por una educación integral de los futuros profesionales, el Área Internacionalización de la Extensión lleva adelante la Tercera edición del Voluntariado Internacional buscando que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos. En esta oportunidad, la voluntaria intervendrá en el Programa de Ambiente y Sociedad con el objetivo de poner en juego las habilidades y conocimientos teóricos aprendidos, en una situación concreta.

En primera persona

“Vengo a involucrarme en el Programa Ambiente y Sociedad, pero ahora que voy a conocer mejor las cátedras, la extensión universitaria, la escuela de Invierno, espero poder participar en todo lo posible”, comentó Samara quien es estudiante de grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid.

“Es mi primera experiencia como voluntaria internacional, suelo hacer voluntariado local y estuve también en el Reino Unido. Hoy estoy acá con ganas de experiencias nuevas, de colaborar y aprender, sobre todo de esto último. También busco aplicar un poco la carrera, correrme de lo teórico y pasar a lo práctico”, subrayó la voluntaria. 

Agenda