Quinta edición

Vuelve el concurso “Biofoto”

Miércoles 2 de agosto de 2017 / Actualizado el miércoles 2 de agosto de 2017

Hasta el 15 de octubre se puede participar de este certamen que premia las capturas fotográficas de paisajes naturales relacionados con los sistemas acuáticos que den cuenta de la biodiversidad de nuestras tierras.

Los amantes de la naturaleza y la fotografía están invitados mostrar su talento participando del concurso “Biofoto”, que abre la convocatoria para su quinta edición. Este certamen organizado por el Instituto Nacional de Limnología (INALI), de doble dependencia UNL-CONICET, la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral y el CONICET Santa Fe, está destinado a fotógrafos profesionales o aficionados de todas las edades que puedan capturar en imágenes la belleza de la flora, la fauna, los paisajes naturales y los seres vivos.

Los interesados pueden inscribirse en dos categorías según su edad:

• jóvenes menores de 16 años

• mayores de 16 años.

Las obras deberán ser propias e inéditas, en blanco y negro o en colores, y las imágenes tendrán que deberán enviarse digitalmente en formato JPG. Podrán presentarse hasta tres fotografías por participante, las mismas deberán tener (en su lado mayor) 1.500 px de extensión en su lado mayor, una resolución de 300 dpi, y el tamaño de cada archivo no debe superar 15 mb de memoria. No se admitirá ningún post proceso digital, exceptuando revelado raw y edición básica como recorte, ajuste de niveles, entre otros. Solo se admitirán ambientes naturales en los que no se visualicen elementos artificiales o modificados por el hombre; respecto de las fotografías de animales, deberán corresponder a ejemplares vivos y silvestres, salvo el caso de que una especie sea presa natural de otra.

El material se recibirá hasta el 15 de octubre inclusive. Los trabajos ganadores se expondrán el 17 y 18 de noviembre, en el marco de la “80ª Reunión de Comunicaciones Científicas de la ACNL” que se desarrollará en el INALI.

Para tener más información sobre las bases y condiciones del concurso, hacer clic aquí.