A 30 años

Congreso Argentino e Internacional de Semiótica

Martes 6 de septiembre de 2016 / Actualizado el viernes 9 de septiembre de 2016

Co-organizados entre cátedras de la UNL y la UNER se desarrollarán del 15 al 17 de septiembre en torno al eje “Semióticas: miradas, recorridos y nuevos objetos de conocimiento”.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL forma parte de la organización del X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica, que se desarrollará en Santa Fe y en Paraná del 15 al 17 de septiembre.

La Asociación Argentina de Semiótica y las cátedras de Semiótica de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional del Litoral (a través de la FHUC, la FCJS y la FADU) lo organizan bajo el título “Semióticas: miradas, recorridos y nuevos objetos de conocimiento”.

Esta nueva edición se dará a 30 años del primer Congreso Argentino de Semiótica, y convocará a docentes-investigadores, becarios y estudiantes avanzados de Institutos, Centros de Estudio y carreras universitarias, que realizan actividades de investigación, enseñanza y extensión en el campo de los estudios semióticos.

Entre los objetivos del Congreso se destaca el de contribuir al reconocimiento de los avances de la disciplina y a sus modos de construir y analizar nuevos objetos y campos de la semiosis.

Participación

La modalidad de Foros, junto con la de paneles y mesas temáticas, será una de las modalidades centrales de participación. Los temas de estos espacios fueron propuestos por docentes e investigadores de las diferentes cátedras y equipos de investigación. El listado de Foros es el siguiente:

-Biosemióticas

-Semiótica y Lingüística

-Semiótica y Derecho

-Semiótica y Discursividad Mediática

-Semiótica, Enseñanza e Investigación

-Semiótica y Política

-Semiótica, Imagen y Diseño

-Semiótica y Convergencia Digital

-Semiótica, Espacio geográfico y Urbanismo

-Semiótica y Análisis del Discurso