Saltar a los contenidos
Santa Fe, Domingo 20 ABR :: 2014

Nuevo servicio

Obra Social para los estudiantes de la UNL

Los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a las prestaciones del plan de salud estudiantil de la empresa Nueva Medicina. El servicio comprende atención primaria y de alta complejidad. Los costos son accesibles.

Martes 21 de junio de 2005 a las 11:34 | 2:28 | imprimir |

Federación Universitaria del Litoral, en coordinación con la dirección de Bienestar Estudiantil de la UNL, ofrece a los estudiantes de grado y pre–grado la posibilidad de afiliarse al plan de asistencia social de Nueva Medicina.

Según lo explicó Eduardo Burgos –secretario General de la FUL– "el servicio surge en respuesta a la gran cantidad de alumnos de otras localidades que tiene la UNL, los cuales no poseen cobertura local o si la tienen, no es de gran alcance en los centros sanitarios de la ciudad".

Frente a esta realidad, en 2001 la FUL comenzó a gestionar con Nueva Medicina el convenio de afiliación. "La idea siempre fue lograr una cobertura bastante completa en lo que es atención primaria y de alta complejidad, respondiendo a las necesidades del estudiante medio de la UNL", comentó Burgos.

En la actualidad son más de 1000 los alumnos que se asociaron a la Obra Social, lo cual permitió la gestión de mayores servicios sanitarios por parte de la empresa.BeneficiosEl plan comprende una completa asistencia médico sanitaria que incluye prestaciones en especialidades médicas, bioquímicas, odontológicas, kinesiológicas, fonoaudiológicas, plan materno infantil y óptico. Los alumnos además tienen acceso a internaciones sanatoriales y quirúrgicas, material descartable y todos los diagnósticos y tratamientos necesarios nomenclados.

En cuanto a los descuentos en farmacias, el servicio otorga una cobertura del 40 al 60% en medicamentos ambulatorios y un 100% en fármacos en períodos de internación. Por otra parte, a los alumnos se les brinda atención de urgencias odontológicas, médicas (en el Sanatorio Mayo) y servicios de emergencias prestado por Unisem.Requisitos y costo de afiliaciónPara poder asociarse a la obra social, los estudiantes deberán presentar una constancia de regularidad extendida por la oficina de alumnado y una fotocopia de la primera y segunda hojas del DNI. El costo mensual es de $21, teniendo la posibilidad de afiliar a menor costo a otra persona, sea compañero de estudio, pareja o familiar.

Los estudiantes interesados en acceder a este servicio deben concurrir a los centros de atención ubicados en las facultades de Ciencias Económicas, de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cooperadora), de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Centro de Estudiantes), Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias (Centro de Estudiantes de Veterinaria). También se puede obtener información en la Federación Universitaria del Litoral, en la Oficina de Atención al Estudiante y en la empresa Nueva Medicina (Rivadavia 30

Prensa Institucional UNL - prensa@unl.edu.ar

Suscribirse al newsletter
Agenda - April