Saltar a los contenidos
UNL
Santa Fe, Miércoles 16 ABR :: 2014

Día del Ingeniero Agrónomo

En relación a la conmemoración de esta fecha el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL reflexionó sobre la profesión en vinculación con la coyuntura política del país. La Facultad organizó para agasajar a sus egresados, una cena que se realizará el 2 de agosto.

Viernes 01 de agosto de 2008 a las 13:02 | 2:11 | imprimir |

El próximo 6 de agosto se conmemora en todo el país el día del ingeniero agrónomo. Teniendo en cuenta la importancia que en los últimos tiempos adquirió la figura del campo en el contexto político nacional, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNL, Ing. Luis Rista, reflexionó sobre la importancia del ingeniero agrónomo en la actualidad: “La profesión de Ingeniero Agrónomo cobra especial interés, teniendo en cuenta que en este contexto político y económico se posiciona al campo como principal sustento de la economía de nuestra región y el país” destacó el decano, al tiempo que hizo extensivo su saludos a todos los egresados y colegas en su día.
En la FCA, la carrera de Ingeniería Agronómica ha ido creciendo de manera sostenida a lo largo de los años, convirtiéndose en un referente de la región en la disciplina. Debido a que los sistemas de producción agropecuaria modernos exigen manejar información ambiental, técnica, económico-financiera, comercial, legal y fiscal cada vez más diversa, la función del ingeniero agrónomo ha adquirido en los últimos años particular jerarquía.
Para celebrar la fecha, el Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe 1º Circunscripción organizó una cena show el sábado 2 de agosto en el club social Aarón Castellanos de la ciudad de Esperanza.

De dónde viene la fecha
El 6 de agosto se conmemora el "Día de la enseñanza agropecuaria" y en adhesión a ello también los días del ingeniero agrónomo y del veterinario, dos disciplinas que tiene un origen común: el Instituto Superior Agronómico Veterinario de la provincia de Buenos Aires, fundado el 6 de agosto de 1883 en Santa Catalina.
En 1868 se creó por ley el Instituto Agrícola en la provincia de Buenos Aires, sin embargo la escuela funcionó durante ocho años, cerrándose por falta de inscriptos. En 1881, la Ley 1424 dio origen al Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina y su inauguración formal se realizó el 6 de agosto de 1883.

Prensa Institucional UNL- prensa@unl.edu.ar

Suscribirse al newsletter
Agenda - April
SMTWTFS